Local

Piratas somalíes secuestran un carguero danés

El carguero estadounidense Maersk Alabamafue secuestrado ayer a unos 500 kilómetros de las costas de Somalia, según informó la naviera danesa A.P. Møller-Mærsk

el 16 sep 2009 / 01:07 h.

TAGS:

El carguero estadounidense Maersk Alabamafue secuestrado ayer a unos 500 kilómetros de las costas de Somalia, según informó la naviera danesa A.P. Møller-Mærsk, aunque sus tripulantes pocas horas después pudieron recuperar el control de la nave, según fuentes del Pentágono. Durante el apresamiento, según medios estadounidenses, cuatro piratas subieron a bordo de la nave, de 17.000 toneladas, capturada cuando navegaba cerca de las costas de Somalia, con una veintena de tripulantes estadounidenses.

A primera hora de la mañana de ayer, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo que el Gobierno del presidente Barack Obama, estudiaba qué medidas podía tomar para resolver la captura del buque. "Nuestra prioridad mayor es la seguridad de los miembros de la tripulación en el barco", dijo Gibbs.

El acto de piratería ocurrió a cientos de kilómetros del buque de guerra estadounidense más próximo en una de las vías de navegación más peligrosas del mundo y bajo control español.

asalto alemán. Mientas tanto, militares alemanes detuvieron a siete presuntos piratas somalíes cuando intentaban asaltar un carguero en alta mar. Los apresados fueron trasladados a la comisaría del puerto de Mombasa, en Kenia.

  • 1