Local

Pitingo: "Cada vez que compráis un cd pirata, mantenéis a una mafia "

el 05 feb 2011 / 08:58 h.

TAGS:

Este viernes 11 de febrero de 2011 se inaugura con un concierto de Pitingo el Auditorium Cajasol de Sevilla, un nuevo espacio para la música situado en el patio de la sede de la Diputación. Antonio Álvarez Vélez, nombre real del artista onubense, presenta en la ciudad su nuevo disco "Olé & Amén", que salió a la venta a finales del mes de noviembre de 2010 y en el que han colaborado Juan Carmona, uno de los hermanos de Ketama, y Juan Habichuela.

-->--> -->--> -->

1. Si tuvieras un hijo como le pondrias de nombre y si fuera un niña? muchos besos eres el mejor... te conoci en el cajasol. ..(Nataly)

 Si tuviese un niño le pondría Manuel y su tuviese una niña, Amor. Besos

 2. ¿Cantarás flamenco puro en tu concierto de Sevilla? (Mari)

 Habrá flamenco clásico, claro que sí. Besos

 3. ¿Te has planteado hacer el disco de flamenco? (Rocio)

Sí, me gustaría un poquito más adelante hacerlo. Besos

4. Pitingo cuando saltaste al panorama musical, sorprendiste a muchos y decepcionaste a otros que no comprendían tu estilo. Mi pregunta es ¿Te sientes mejor ahora que ya tienes un público consolidado y éste sabe lo que puedes ofrecer o pretendes seguir convenciendo a los más críticos? (Miguel)

 Siempre me he sentido bien. No intento convencer a nadie, sino que la gente disfrute con mi música. Besos

 5. ¿No crees que tu ascenso ha sido demasiado vertiginoso y que te será más complicado mantenerte en primera línea de la música a partir de ahora? (David Luna)

Sí, pero hay que estar al píe del cañón y nunca bajar la guardia. Besos

6. ¿Cuáles son tus maestros? ¿De dónde bebes? (Irina)

Mis maestros son muchos. Por ejemplo, Caracol, Mojama, Fernanda de Utrera, etc. Besos

7. Si escucharámos tu mp4 o iphone, ¿qué escucharíamos? (Irina)

Desde Aretha Francklyn hasta Chocolate. Besos

8. ¿Qué opinas de la llamada Ley Sinde? (Irina)

Haber que pasa, porque la cosa está bastante complicada. Besos.

9.  La gente te pone verde... ¿Cómo se acostumbra uno a los abucheos? (José Luis Rodríguez)

Yo creo que hay de todo, pero lo único que sé que hay 150.000 personas que han comprado el disco y les gusta y a ellos me debo. Besos

10.  Tengo entendido que en caló pitingo significa presumido. Si eso es así lo dejas bien claro, al menos por tu peinado al que parece que le tienes que dedicar un ratito jejeje ¡Un saludo! (Genoveva)

Pues sí y cada vez me cuesta más peinarme, pero bueno en el siguiente disco me lo voy a poner cortito. Besos

11.  Perteneces a una de las sagas de gran tradición cantaora, y sin embargo también cantas por soul latino. ¿Cómo resulta esta mezcla? (Jiménez)

La música con la que he vivido toda mi vida. Besos

12.  Eres el encargado de inaugurar el nuevo espacio creado por Cajasol, el Auditorium Cajasol. ¿Qué podremos ver en tu espectáculo que nos sorprenda? Un saludo. (Alicia M.)

Nueva imagen del espectáculo, os recordará a la motown, temas nuevos del disco Ole y Amén y flamenco del bueno. Besos

13.  Esto no tiene nada que ver con tu concierto del viernes. Sobre esta maravillosa ley Sinde en la que al parecer nos vamos a quedar sin poder bajarnos películas ni canciones, como cantante ¿realmente os beneficiará? En general somos los jóvenes los que consumimos este tipo de cosas, básicamente porque entre gastarnos 20 euros en un CD y que se salga gratis... sobran las palabras. ¿Nunca te has bajado ni una sola canción? ¿Por qué no inventáis otra fórmula diferente en cuanto a precios-Internet? Porque creo que sinceramente esto va a perjudicar incluso más. No por quitarnos esas páginas vamos a consumir más. Un abrazo. (Rocío Martín)

Cada vez que compráis un cd pirata, por ejemplo, mantenéis a una mafia que tiene a miles de personas trabajando por dos o tres euros al día, si tú quieres participar en eso, en tu conciencia queda. Besos

14.  Has trabajado junto a otros artistas, ya sea en dúos o incluso en sus videoclips, como el de Macaco. ¿Con qué artista te has sentido más agusto? (Marta)

He cantado con Roger Waters de Pink Floyd, una de las personas más especiales que he conocido en el mundo de la música. Besos

15.  Sé que la broma sobre tu peinado te la habrán hecho más de una vez, pero...¿es cierto que tienes un premio Llongueras? Besos. (Andrea)

Claro que sí, y pesa 20 kg. Besos

16.  El primer single de Olé y Amén es la versión en flamenco de la canción de Donna Summer "She Works hard for the Money". Varias de tus canciones, en general, ¿son versiones de otras, no? ¿Por qué? (Juanmi)

Hay de todo, en el disco hay canciones versionadas y también temas propios. Besos

17.  En este disco hay menos flamenco que en los anteriores,y tambien veo menos fusion flamencosoul,quizas pitingo va a tomar una linea un poco más alejada del flamenco? o retomara sus raices de Fernanda,Pastora y Caracol? (Hendrix)

Yo creo que está por el estilo de los demás, el disco tiene una seguiriya, un taranto, una malagueña y una bulería. Espero que te guste. Besos

 Gracias

  • 1