domingo, 18 noviembre 2018
18:14
, última actualización
Local

Pitt batea con fuerza

el 02 feb 2012 / 16:38 h.

TAGS:

  • La cinta se basa en la historia real de Billy Beane (Brad Pitt), una prometedora estrella del béisbol que, incitado por el fracaso de no haber demostrado en el campo todo lo que se esperaba, enfocó toda su naturaleza competitiva hacia el área de la dirección de equipos.
    Al comienzo de la temporada 2002, Billy se enfrenta a una situación deprimente: su modesto equipo, los Oakland Athletics, ha perdido, una vez más, a sus mejores jugadores a manos de los clubes grandes -y sus contratos millonarios- y encima tiene que reconstruirlo con sólo un tercio del presupuesto. Decidido a ganar, Billy se enfrenta al sistema desafiando a los más grandes de este deporte. Busca opciones fuera del mundo del béisbol y topa con las teorías innovadoras de Bill James1.

    Es entonces cuando se decide a contratar a Peter Brand (Jonah Hill), un economista de Yale, inteligente y con talento para los números. Juntos se enfrentan a las teorías establecidas para medir la actividad en el juego y las reexaminan apoyándose en el análisis estadístico por ordenador, hasta entonces despreciado por la clase dirigente del béisbol. Llegan a conclusiones que desafían la imaginación y van a por jugadores descartados por los demás por raros, mayores, lesionados o problemáticos, pero con habilidades claves poco valoradas. A medida que Billy y Peter avanzan, sus nuevos métodos y su lista de inútiles irritan a la vieja guardia, a los medios de comunicación, a los forofos y al propio director de campo que se niega a cooperar. Finalmente, el experimento no solo cambiará la forma de jugar sino que también aportará a Billy una nueva visión de la vida.

    • 1