Local

Pitusa Gasul regresa con alegría y color

La diseñadora sevillana apuesta por las formas de los años 40 y 50, en las raíces y cultura de la mujer de entonces. Ver fotogalería.

el 23 ene 2010 / 13:14 h.

-->--> -->

-->--> -->

TODAS LAS FOTOS DEL DESFILE

Luz y color, trajes voluminosos y grandes escotes se han visto en el desfile de la diseñadora sevillana Pitusa Gasul que ha presentado en SIMOF una colección de 41 vestidos bajo el nombre de 'Gitana Guapa. Su inspiración este año ha sido la mujer andaluza de los años 40 y 50.

Lo que más caracteriza sus diseños es la mezcla de tejidos, haciendo especial hincapié en el encaje, que es uno de los tejidos que más le gusta trabajar. No en vano el último traje presentado por la modelo Marisa Jara lucía una blusa de encaje negro transparente que asombró al numeroso público asistente al desfile. Además, los escotes, muy pronunciados, dan paso a siluetas muy femeninas y elegantes. Batistas, sedas, encajes y gorgetes adornados con plisados, encajes y madroños han sido las texturas empleadas para la elaboración de los trajes de flamenca de Gasul.

En cuanto a los colores, se decanta en algunos trajes por la gama de grises, pero al igual que con los tejidos, a la diseñadora le gusta ser ecléctica y conjuntar varios colores en un mismo vestido también muy valorado por los asistentes.

En sus trajes predominan las mangas con volantes voluminosos y las manguitas cortas con volantes largos y respecto al largo, los trajes tobilleros son los protagonistas de este año, ya que con ellos se pueden lucir los zapatos. En el apartado de complementos, la diseñadora ha vuelto a contar con la firma Trinitran, apostando asi por complementos originales y muy artesanales inspirados en el arte flamenco.

Como invitada especial, Marisa Jara ha desfilado para la diseñadora sacando tres trajes de la colección.

 

  • 1