Local

Pizarro achaca el 'éxito' de los congresos a la 'cohesión'

El vicesecretario general del PSOE-A ha calificado de "éxito" los resultados de los ocho congresos provinciales del pasado sábado. Asegura que los cónclaves han puesto de manifiesto el momento "dulce y de cohesión interna" que vive el partido.

el 15 sep 2009 / 08:26 h.

TAGS:

El vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, ha calificado de "éxito" los resultados de los ocho congresos provinciales del pasado sábado aseguró que los cónclaves han puesto de manifiesto el momento "dulce y de cohesión interna" que vive el partido.

Pizarro se valió de los datos para hablar de cohesión. Los congresos, explicó, se han saldado con un apoyo medio del 94,85% a los informes de gestión de las ejecutivas salientes y un 89% de respaldo de media a las nuevas direcciones provinciales. Así, subrayó el "alto nivel" de renovación que se ha conseguido (en torno al 63%) y el respeto por la paridad en las listas.

El número dos de los socialistas vinculó el "éxito" de los congresos a los resultados electorales y al "liderazgo que representa Manuel Chaves". Se mostró satisfecho con los resultados, incluso en la provincia de Málaga, donde dos candidaturas pujaban por la dirección. "Ante la imposibilidad de acuerdos -explicó- votaron los militantes y dieron su apoyo a Miguel Ángel Heredia por un 71%", apostilló.

  • 1