Local

Pizarro compara con Batasuna a los funcionarios andaluces que boicotean los actos del PSOE y la Junta

Tras el boicot a actos  del PSOE y de la Junta en Andalucía planteado por algunos sindicatos afirma que eso se parece bastante al  "fascismo".

el 13 ene 2011 / 12:34 h.

TAGS:

Luis Pizarro.
El consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía,  Luis Pizarro, ha puesto de manifiesto, ante el hecho de que algunos  de representantes de funcionarios hayan planteado el boicot a actos  del PSOE y de la Junta en Andalucía, que eso se parece bastante al  "fascismo" y que es lo que hace precisamente Herri Batasuna ante los  actos electorales de los socialistas en el País Vasco.

En rueda de prensa antes de mantener una reunión con los delegados  del Gobierno de la Junta en las provincias, Luis Pizarro ha expresado  su coincidencia con las manifestaciones del portavoz del PSOE-A en el  Parlamento, Mario Jiménez, quien ha calificado de "fascistas" a esos  representantes de funcionarios que plantean el boicot a actos de los  socialistas por su desacuerdo con el decreto de reordenación del  sector público.  

Para Pizarro, todo el mundo tiene derecho y legitimidad a  manifestarse o mostrar posiciones contrarias, pero plantear el boicot  a actos socialistas que se enmarcan en el normal funcionamiento de la  democracia ante la celebración de unas elecciones refleja "actitudes  fascistas".

Asimismo, el consejero ha puesto de manifiesto que el presidente  del PP-A, Javier Arenas, está intentando "sacar rédito electoral" de  la situación que se ha generado, y existe "coincidencia" entre la  Plataforma de empleados públicos que plantea el boicot a los actos  socialistas y las manifestaciones de algunos dirigentes del PP-A.  

Ha querido dejar claro que la Junta ha dado una respuesta positiva  a aquellos sindicatos que habían pedido diálogo y negociación sobre  el decreto de reordenación del sector público, toda vez que se está  tramitando como proyecto de ley en el Parlamento y los agentes  sociales han tenido la oportunidad de comparecer en comisión para  exponer sus opiniones.  

Aquellos sindicatos que dicen que defienden los intereses de los  funcionarios y empleados públicos, según Luis Pizarro, tienen una  oportunidad que no pueden desaprovechar, que se deriva del diálogo y  la negociación que se ha abierto en el Parlamento. 

  • 1