Local

Pizarro defiende la gestión de Monteseirín pero no aclara si será candidato

Ha asegurado que la candidatura está en manos de los militantes y de los órganos del partido como lo recogen los estatutos internos.

el 15 oct 2009 / 11:45 h.

TAGS:

El vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, ha asegurado hoy que el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y su equipo han hecho un "trabajo magnífico" en la ciudad, aunque ha dejado en manos del procedimiento electoral interno del partido la decisión sobre si repetirá como candidato.

 

Durante su participación en los desayunos informativos de la Asociación de Periodistas Parlamentarios (PEPA), Pizarro ha aclarado que la decisión sobre la candidatura de Sánchez Monteseirín, como la del resto de alcaldes socialistas, está en manos de los militantes y de los órganos del partido como lo recogen los estatutos internos.

"Hay unas reglas de juego para decidir quiénes son los candidatos y eso lo tienen que resolver los órganos de dirección y los militantes en asamblea", ha señalado el dirigente socialista, quien ha reiterado que la gestión del alcalde sevillano y su gobierno ha puesto a Sevilla entre las principales ciudades europeas.

"Otra cosa distinta es la opinión que puedan tener los ciudadanos de Sevilla respecto a su figura, pero la gestión está ahí", ha dicho el vicesecretario general de los socialistas andaluces.

Preguntado sobre si el acuerdo con IU restaba o sumaba, ha dicho que en general los ciudadanos responden en las encuestas que los acuerdos municipales de ambas formaciones es "lo natural", y que a nivel general, los acuerdos en Andalucía han funcionado bien.

Preguntado por el caso Mercasevilla, el dirigente del PSOE ha recordado que el PSOE actuó tal y como se recoge en el código de conducta del partido y poniendo en manos de la Fiscalía el asunto, y ha advertido de que su partido tendrá siempre "tolerancia cero" en estos casos y que los jueces actúen.

Tras aclarar que hay una "diferencia clara" en como actúa el PSOE en estos casos y cómo lo hace el PP, como ha ocurrido en el caso Gürtel, el dirigente del PSOE se ha referido al delegado de Empleo en Sevilla, Antonio Rivas, imputado en el caso, y se ha mostrado "absolutamente convencido" de que no tiene nada que ver con este caso.

Según el vicesecretario general del PSOE, el PP "tiene mucho miedo" actualmente debido al caso Gürtel, de forma que intenta comparar este caso con el de Mercasevilla, cuando la actuación de la Junta en este caso ha sido "clara y contundente" al ponerlo en manos de la Justicia.

  • 1