Local

Pizarro defiende los Presupuestos de la Junta como los más municipalistas de España

Pizarro reiteró que son unas cuentas "austeras y restrictivas" para hacer frente a la situación de crisis "en el presente y de cara al futuro".

el 04 nov 2009 / 11:50 h.

TAGS:

El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, ha defendido hoy los Presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 2010 como los "más municipalistas de las diecisiete comunidades autónomas de España".

En una rueda de prensa en Los Palacios (Sevilla), donde ha presentado el nuevo puesto de mando avanzado móvil para situaciones de emergencia en Andalucía, señaló que del total del presupuesto del Gobierno autonómico para el próximo año "el 25 por ciento serán recursos incondicionados para financiar a los ayuntamientos", además de que el 75 por ciento irán a políticas sociales.

Pizarro reiteró que son unas cuentas "austeras y restrictivas" para hacer frente a la situación de crisis "en el presente y de cara al futuro".

El consejero manifestó que con estos presupuestos se quiere reactivar la economía de la comunidad andaluza por medio de las políticas de empleo y políticas sociales que la Junta tiene previstas poner en marcha.

Señaló que se van a destinar 225 millones de euros para al segunda parte del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja) con el que se quiere complementar los planes del Gobierno para reactivar la creación de empleo.

  • 1