Local

Pizarro desvincula la celebración del Congreso del PSOE a la encuesta de IESA

El vicesecretario general del PSOE-A señala que la decisión estaba tomada "hace tiempo".

el 28 ene 2010 / 12:38 h.

TAGS:

El vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, ha desvinculado hoy la celebración en marzo del Congreso Extraordinario del partido para elegir nuevo secretario general a la encuesta elaborada por el IESA que, por primera vez, da como ganador de las elecciones autonómicas al PP-A.

 

Pizarro, quien ha mantenido en Córdoba una reunión de trabajo con los delegados de la Junta en la provincia, ha sostenido que la decisión de convocar un congreso extraordinario en el que, con toda probabilidad, el presidente andaluz, José Antonio Griñán, relevará a Manuel Chaves como secretario general del partido, estaba tomada "desde hace tiempo".

"La encuesta del IESA ha sido muy posterior. No tiene nada que ver", ha declarado a preguntas de los periodistas Pizarro, quien además se ha mostrado despreocupado sobre la posible desaparición de la vicesecretaria general que ostenta.

"Está en manos del futuro secretario general y del Congreso. Soy muy respetuoso con los procedimientos", ha dicho Pizarro, quien ha añadido que no le preocupa "para nada" esta cuestión.

El vicesecretario general de los socialistas andaluces ha asegurado que el PSOE-A va a celebrar un congreso "de normalidad democrática" del que el partido saldrá "reforzado".

"Vamos a dejar trabajar al PSOE, que lo va a hacer bien", ha pedido Pizarro, quien se ha mostrado confiado en que el nuevo secretario general saldrá elegido por unanimidad.

Así, ha asegurado que todos los secretarios generales del partido en las ocho provincias andaluzas van a trabajar para lograr este objetivo.

  • 1