Local

Pizarro dice que lo mejor es abordar el congreso de PSOE-A "cuanto antes"

El vicesecretario general de los socialistas apunta que el partido está "preparado" para  afrontarlo en la fecha en que se decida.

 

el 25 ene 2010 / 12:10 h.

TAGS:

El vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, consideró hoy que lo "mejor" es abordar "cuanto antes" el congreso extraordinario de los socialistas andaluces -en el que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, sustituiría a Manuel Chaves al frente de la  Secretaría General- y apuntó que el partido está "preparado" para  afrontarlo en la fecha en que se decida.  

En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press,  Pizarro, que fue preguntado sobre si hay una opinión generalizada en  el PSOE-A de que "cuanto antes" se celebre el congreso, mejor,  manifestó que efectivamente esa es la "reflexión abierta  internamente" en el partido en este momento.

Señaló que si al final se va a convocar un congreso  extraordinario, "lo mejor es abordarlo cuanto antes, con  tranquilidad, naturalidad" y tratando de conseguir que sea un buen  congreso para fortalecer al partido y al presidente de la Junta y, a  partir de ahí, conseguir el objetivo de que efectivamente se cumpla  con el programa electoral y con los compromisos de investidura de  José Antonio Griñán.

En cualquier caso, Luis Pizarro manifestó que la decisión sobre la  fecha le corresponde decidirla al secretario general y al presidente  de la Junta, que acordaron el pasado mes de noviembre la celebración  de un congreso regional extraordinario antes de 2012.

El dirigente socialista señaló que el partido está abierto y  preparado para abordar el congreso en cuanto se decida y se mostró  convencido de que el congreso se va a abordar en positivo porque el  PSOE siempre ha estado a la altura de las circunstancias en estos  casos.

"Lo vamos a abordar con normalidad y con responsabilidad, que es  lo que están esperando los ciudadanos de Andalucía", sentenció.

 

  • 1