Local

Pizarro: "Los alcaldes del PSOE no van contra Toscano sino contra la mentira del PP"

El consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, ha asegurado hoy que el apoyo manifestado por todos los alcaldes socialistas de Andalucía -a excepción del alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), Francisco Toscano- a las leyes locales, "no va contra Toscano, sino contra la gran mentira del PP".

el 21 ene 2010 / 12:48 h.

TAGS:

Pizarro ha indicado en una rueda de prensa en Málaga que no le sorprenden las diferencias del regidor de Dos Hermanas con estas leyes, "ya que quedan tres o cuatro puntos pendientes que él siempre ha defendido y que se verán en el trámite parlamentario de las mismas".

 

Toscano "cuenta con una buena valoración y respaldo tanto como alcalde como de presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), por lo que estoy convencido de que apoya los dos proyectos de ley", ha subrayado Pizarro, que ha afirmado que el alcalde de Dos Hermanas "entenderá" la manifestación conjunta de alcaldes socialistas, "que se limita a desmontar la gran mentira del PP".

En cuanto a esa "gran mentira y falsedad de los populares", el consejero de Gobernación ha lamentado "la manipulación que el PP ha hecho de la reunión de la FAMP", ya que "es absolutamente falso que haya habido un rechazo unánime contra estas dos leyes" - la de Autonomía Local de Andalucía (Laula) y la de Participación de los Entes Locales en los Tributos de la Comunidad Autónoma-.

"La falsedad de los populares pretende hacer daño contra dos leyes que son pioneras y que suponen un reconocimiento a la legitimidad política de los ayuntamientos", ha señalado el dirigente andaluz, que ha insistido en que hay cosas pendientes a debatir, y le ha recordado al PP que "un proyecto de ley está sometido a debate y negociación, así que no se a qué viene crear este escándalo".

Las peticiones de dimisión por parte de representantes populares "no me preocupan, pero sí me preocupa que un partido no sepa estar a la altura de las circunstancias", ha criticado, a lo que ha añadido que "es imposible que el PP gane unas elecciones con esos dirigentes y con esa posición destructiva y de mentira".

Ha defendido el diálogo y "un amplio consenso" para alcanzar, entre el Gobierno andaluz, el Parlamento y la FAMP, un acuerdo en torno a las dos leyes locales, de las cuales ha asegurado sentirse "muy satisfecho" y que han sido acogidas "extraordinariamente bien" por el municipalismo a nivel nacional".

"Lo que hay que desmontar es la mentira y el montaje del PP, y eso es lo que hay que decirle a los ciudadanos, porque tenemos dos magníficos proyectos de ley", ha reiterado el consejero de Gobernación.

Pizarro ha acudido hoy a Málaga para reunirse con los delegados de la Junta en la provincia y para marcar las principales líneas de actuación del Gobierno andaluz en 2010, y que giran en torno a la "reactivación económica y la creación de empleo".

En este sentido, ha aseverado que, una vez que empiece el curso parlamentario, el próximo 17 de febrero, se abordaran "todo tipo de asuntos de gran calado social y económico", tales como, según ha enumerado, las leyes de Vivienda, del Agua, de Defensa de las Dehesas y de la Muerte Digna, además de las dos leyes locales.

  • 1