Local

Pizarro pide al PP que expulse "a quienes cometen tropelías"

El consejero de Gober-nación, Luis Pizarro, pidió ayer al secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, que en vez de "insultar" expulse de las filas del partido "a quienes cometen tropelías".

el 16 sep 2009 / 07:28 h.

TAGS:

El consejero de Gober-nación, Luis Pizarro, pidió ayer al secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, que en vez de "insultar" expulse de las filas del partido "a quienes cometen tropelías". Un día antes Sanz, en Sevilla, y Esteban González Pons, en Madrid, exigieron la dimisión del delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, acusándolo de haber ocultado la detención del ex concejal socialista de Palos de la Frontera (Huelva) arrestado por falsificación de documentos. El PP cree que el Gobierno se encarga de que sus ediles acusados de corrupción salgan en los medios esposados, mientras los socialistas son detenidos sin tanta resonancia mediática.

Pizarro lamentó que los populares tiendan "al victimismo exagerado" cuando se encuentran ante alguna dificultad y les pidió que "apliquen" el código de conducta, ya que "no asumen sus responsabilidades en los casos de corrupción". "Sanz no habla del caso Gürtel ni de la presunta corrupción que afecta a los populares de norte a sur y opta por inventarse cosas", dijo el número dos del PSOE andaluz.

También el máximo dirigente del PP andaluz estuvo ayer lanzando envites a su contrincante político. El presidente Griñán le había llamado "perdedor" el día anterior, seguro de que su candidatura en las elecciones de 2012 tumbará las expectativas del líder popular. Pero Javier Arenas se mostró convencido de que si su partido quiere, será presidente de la Junta: "Si quiere, no voy a ser el candidato, sino que voy a ser el presidente de la Junta de Andalucía", dijo, seguro de que alcanzará la mayoría absoluta.

"Yo me he presentado a unas elecciones autonómicas y sacamos con mucho honor y orgullo 47 diputados", continuó Arenas, y acto seguido cargó contra Griñán, a quien reprochó que no se haya "presentado a ningunas elecciones". "Es un presidente interino a las órdenes de Manuel Chaves", dijo, aludiendo al que fue su gran adversario político.

  • 1