Local

Pizarro pide "paciencia" para abordar la caja única

El vicesecretario general del PSOE andaluz, Luis Pizarro, defendió ayer que el proceso de fusión entre entidades de ahorro andaluzas que ha de desembocar en una caja únca debe hacerse "con tranquilidad y paciencia". Al PP le reprocha su posición "ambigua" en el proceso y su "falta de firmeza" al defenderlo

el 16 sep 2009 / 06:58 h.

TAGS:

El vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, acusó ayer a la dirección del PP andaluz de mantener una posición "ambigua" y de "falta de firmeza" a la hora de defender el "paso de gigante" que ha supuesto el proceso de fusión iniciado por Unicaja, CajaSur y Caja Jaén, al tiempo que señaló que el objetivo de la creación de la caja única andaluza hay que tomarlo "con tranquilidad y paciencia".

Pizarro defendió en Europa Press que es "importante" el concurso del PP en el diseño de las cajas, pero que hasta ahora no han estado "a la altura de las circunstancias", que han sido "muy timoratos" y que no demuestran una clara "convicción" a la hora de defender las alianzas que se están produciendo. El presidente del PP-A, Javier Arenas, añadió, carece de la "firmeza necesaria" para defender estos pasos, porque "piensa que lo que es exitoso para Andalucía es exitoso para el PSOE y, en consecuencia, un fracaso para él y su partido". Arenas le contestó que está dispuesto a alcanzar "un pacto serio y profundo" sobre cajas de ahorro con el presidente andaluz cuando quiera. "Pero a fotos por fotos no estoy dispuesto".

  • 1