Local

Pizarro ve "complicado el pacto del presupuesto"

El consejero de Gobernación asegura que se fía "muy poco" del ofrecimiento de Javier Arenas para alcanzar un acuerdo sobre los Presupuestos para 2010.

el 13 nov 2009 / 20:51 h.

TAGS:

El consejero de Gobernación y vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, aseguró ayer que se fía "muy poco" del ofrecimiento realizado por el líder del PP-A, Javier Arenas, para alcanzar un acuerdo sobre los Presupuestos de la comunidad para 2010. Sostiene que ese pacto será "muy complicado" porque sospecha de que Arenas pretende "imponer su programa económico".

En declaraciones a los periodistas en Cádiz, Pizarro admitió fiarse "muy poco" de "la palabra" de Arenas y "menos aún" de los pactos que propone. Según recordó, Arenas ha realizado ofrecimientos de este tipo en otras ocasiones, aunque en el PSOE "no recuerdan" haber firmado con Arenas "ningún pacto político" en los años que lleva como dirigente regional.

Para el número dos del PSOE-A, la "lógica política" y la "experiencia" hacen sospechar que con la oferta de pacto de Arenas para las cuentas lo que el líder de la oposición pretende es "imponer al PSOE su programa económico", el mismo con el que "perdió las elecciones autonómicas" y con el que se resentirían las políticas sociales, como ya le reprochó el presidente Griñán.

  • 1