Local

Placeres italianos

Piaceri Italiani. Tienda especializada en todo tipo de productos italianos de alimentación y vinos, con representación de todas las regiones.

el 24 jun 2011 / 10:00 h.

TAGS:

Óscar Tapia y Michelle D’Angelo en su original establecimiento

Hace pocos meses, desde noviembre de 2010, Michelle D'Angelo y su mujer se establecieron en Sevilla siguiendo la estela de sus hijas. Una de ellas, Gabriela, es copropietaria de La Parrilla del Badulaque, en la Alameda; su marido, Óscar Tapia, boliviano, lleva la pequeña tienda de la calle Regina.

Unas estanterías, un mostrador con vitrinas refrigeradas, unas barricas de apoyo y decoración y una gran pizarra para escribir las ofertas de la casa, lo imprescindible, pero aquí lo importante no es la decoración sino los productos que se venden, todos italianos, cuyos proveedores han sido buscados y son conocidos por los propietarios en las diversas regiones italianas representadas de donde provienen los diversos alimentos y bebidas que se ofrecen en esta pequeña embajada gastronómica italiana del centro de Sevilla.

La pasta, con múltiples formatos poco usuales en España, es de producción ecológica y artesanal, de secado lento. Picos salados y dulces artesanales de la casa Taralli Pugliesi. Conservas de productos típicos, entre ellos diversas salsas para aderezar la pasta, y algunos antipasti, como el Sot'olio, antipasto calabrese, una mezcla de verduras en conserva. También hay diversas setas que se presentan en empaquetadas y deshidratadas.

Ya en fresco, tienen variedad de quesos italianos, como parmesano, mozarella di bufala artesanal, burrata, pecorino, provolone curado, treccione. La gran, en tamaño y en sabor, mortadela tipo boloñesa y el jamón cocido tipo Parma, sin potenciadores del sabor, ni conservantes, libre de fosfatos.

En las estanterías de estos placeres italianos también hay sitio para el café, Lavazzo en este caso, y algunas bebidas, como el Aperol, un licor aperitivo que se suele tomar con prosecco, ese vino espumoso del norte de Italia, o simplemente con soda, a la manera de los diversos amarettos aperitivos italianos. Y también podemos encontrar las tres cervezas más comunes en Italia: Peroni, Castello y Birra Moretti.

Varias son las zonas vinícolas representadas en los botelleros de Piaceri Italiani. Hay vinos del sur, de la región natal del propietario, Basilicata, y de otras zonas sureñas como Sicilia, pero también de las regiones vinícolas usualmente más conocidas en España, como Toscana, Piamonte, Veneto y otras. Entre ellos el Moscato D'Asti Doglia (Piemonte), un tipo de vino espumoso que está triunfando en España, blancos tranquilos como el Sauvignon Fossamala (Friuli-Veneto-Giulia) y el rosé Donna Lidia Martino (Basilicata). Entre los tintos destaca el joven Frappato COS (Sicilia) y, en crianzas, Pretoriano Martino (Basilicata).

Se pueden degustar productos en el local, donde también se organizan degustaciones, catas de vinos, etc. Piaceri Italiani (c/ Regina, 23, local b) abre de lunes a sábado de 10 a 15 horas y de 18 a 22 horas, aunque en verano retrasa su hora de apertura a las 19 horas, cerrando algo más tarde.
sepa más

l Si necesita más información sobre este establecimiento visite la página web www.piaceritaliani.es o llame al teléfono 955 230 550

  • 1