Local

Placeros de San Gonzalo asumen el incremento del IVA ante una caída en la facturación del 50%

el 10 sep 2012 / 13:40 h.

TAGS:

Uno de los placeros del mercado de San Gonzalo en Triana.
El colectivo de placeros del mercado de abastos de San Gonzalo, ubicado en la barriada sevillana de Triana, ha decidido en asamblea asumir el incremento decretado por el Gobierno central del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA ), resolución tomada por una caída en la facturación del 50 por ciento desde que la medida gubernamental entrara en vigor el pasado 1 de septiembre.


El presidente de los comerciantes de San Gonzalo, Juan Miguel Serrano, ha indicado a Europa Press que los profesionales han decidido informar de este extremo a los potenciales clientes del mercado mediante la colocación de un cartel en el acceso del recinto, dado que "nosotros no tenemos los medios de las grandes cadenas que han publicitado una decisión similar".

"El cartel está en la puerta, y la realidad en el mercado", ha subrayado Serrano, que ha añadido que la pretensión de los placeros es reducir los precios "al máximo" para el cliente, puesto que "el consumo ha disminuido una barbaridad y hay que mantener los puestos de trabajo".

Y es que, ha recordado, los productos que venden han experimentado una subida del IVA del 8 al 11 por ciento, "a lo que encima se une que nos han incrementado el recargo de equivalencia del 1 al 1,4". "No somos grandes superficies", ha lamentado.

Ha añadido que "el consumo es muy delicado y se acaba notando si lo tocas de alguna de las maneras", a lo que, ha apostillado, tampoco contribuye el contexto socioeconómico general del país. "La idea es poder llevar a cabo acciones que propicien la entrada de gente, porque si no esto va a ser un desastre", ha finalizado.

  • 1