Deportes

Plaga de lesionados para el amistoso contra Francia

Luis Aragonés había convocado para el amistoso con Francia a Arbeloa (Liverpool) pese a que llevaba diez días lesionado, también llamó el viernes a Silva (Valencia), que ya no jugó el día anterior en la Copa ni el último domingo por lesión.

el 14 sep 2009 / 23:38 h.

Luis Aragonés había convocado para el amistoso con Francia a Arbeloa (Liverpool) pese a que llevaba diez días lesionado, también llamó el viernes a Silva (Valencia), que ya no jugó el día anterior en la Copa ni el último domingo por lesión y acudió con un parte médico para certificar sus molestias en el gemelo.

Por Arbeloa fue convocado Ángel (Villarreal), una vez que Aragonés y sus ayudantes recibieron la notificación de que el jugador del Liverpool llevaba diez días lesionado y era imposible que pudiera estar en condiciones de jugar mañana en Málaga.

David Silva sí acudió ayer a la concentración de Las Rozas (Madrid), pero lo hizo con un parte médico de los doctores del Valencia y, tras ser analizado por los galenos de la selección. estos decidieron que regresara a casa porque no tenía opciones de jugar por culpa de una contusión en el sóleo de su pierna izquierda.

Sergio Ramos y Bojan también acudieron con sendos partes médicos, pues el madridista sufrió el sábado ante el Almería una contractura en el músculo psoas-iliaco derecho que le hace ser duda para el amistoso.

El azulgrana Bojan, por su parte, que puede convertirse en el jugador más joven de la historia en debutar con la absoluta, no se incorporó por la mañana junto al resto de sus compañeros y lo hizo por la tarde, aquejado de una gastroenteritis, una vez había finalizado el primer entrenamiento de los internacionales, en el que tampoco participó Sergio Ramos por sus molestias.

Entre unas cosas y otras, por tanto, hasta cuatro jugadores de los inicialmente convocados por Aragonés no participaron ayer en el primer entrenamiento: Arbeloa, Silva -estos dos ya no están entre los convocados-, Sergio Ramos y Bojan, al que hay gran interés en hacer debutar cuanto antes para que no sea tentado por la selección serbia, con la que también podría jugar dada su doble nacionalidad. Sergio Ramos y Bojan sí se quedaron concentrados con el resto de internacionales y habrá que estar pendientes de su evolución de cara al miércoles.

El delantero del Barcelona Bojan Krkic, que se incorporó a la concentración de la selección española, padece "un brote de gastroenteritis", pero viajará a Málaga, con el resto de los jugadores convocados por Luis Aragonés, según confirmó el doctor Jorge Candel.

"El jugador sintió mareos después del partido contra Osasuna, y estuvo toda la noche con vómitos y diarrea. Ahora mismo, no tiene fiebre, pero se le va a someter a un tratamiento de hidratación, para que recupere los líquidos perdidos e irá a Málaga con el equipo ", dijo Candel.

Sobre el estado físico de Sergio Ramos, que no se ejercitó en la sesión vespertina, el doctor de la selección, dijo que "tiene una sobrecarga en el adductor de la pierna derecha" y que, por precaución, no ha seguido el trabajo del resto del grupo "y ha sido sometido a tratamiento, a la espera de ver cómo evoluciona mañana", aunque también viajará a Málaga.

  • 1