Deportes

Plan de trabajo para que Edu esté ante el Numancia

Edu podrá forzar lo que estime oportuno desde la sesión de hoy. El brasileño recibió ayer el beneplácito de Sakari Orava, quien después de revisar las pruebas enviadas por el Betis le ha concedido el alta médica.

el 16 sep 2009 / 00:09 h.

Edu podrá forzar lo que estime oportuno desde la sesión de hoy. El brasileño recibió ayer el beneplácito de Sakari Orava, quien después de revisar las pruebas enviadas por el Betis le ha concedido el alta médica. El choque ante el Numancia es el objetivo del delantero.

Un 9,5 sobre 10 en el test de fuerza y una resonancia magnética en la que se observa que el músculo operado no presenta ninguna respuesta negativa fueron las pruebas enviadas por los servicios médicos del Real Betis al doctor Sakari Orava. El especialista finlandés que operó a Edu pudo analizar por fin las pruebas en la mañana de ayer y vía correo electrónico envió su consentimiento para que el delantero reciba el alta médica y desde hoy pueda entrenar con normalidad. Edu venía participando en todos los ejercicios con sus compañeros hasta que llegaban los partidos, donde el brasileño se reservaba en previsión de una recaída.

Ya el pasado lunes se produjo una situación algo tensa cuando los servicios médicos del club consideraron oportuno que Edu jugara un partido ante componentes del filial. El brasileño no forzó alegando que tenía que recibir el visto bueno del médico que le operó, algo que se produjo finalmente en la mañana de ayer.

A partir de este momento, Edu realizará todo el trabajo con sus compañeros, aunque todavía le falta un punto importante para poder competir. Edu ha perdido velocidad y chispa y por eso no podrá jugar en La Coruña. Los componentes del cuerpo técnico le han diseñado ya un plan para que el goleador recupere esa velocidad que le falta para ser absolutamente competitivo. Desde hoy y hasta el próximo 5 de abril (Domingo de Ramos) hay plazo para que Edu esté a tope y pueda ayudar al Betis a salir de la delicada situación en las que se encuentra. También necesita el propio jugador exhibirse, pues acaba contrato y no parece muy claro que vaya a renovar con el Betis.

Con el alta médica de Edu y el tiempo extra que ofrece el parón liguero, el objetivo de los servicios médicos del conjunto verdiblanco es el de tener la enfermería vacía en el encuentro ante los castellanos. Si el infortunio no lo impide, la única baja por lesión de cara al encuentro sería la de Juande, recién operado de sus problemas en el pubis. Capi, Mark González, Juanma y Lima deben superar sus dolencias en estas tres semanas que restan todavía para el partido contra el Numancia. Paco Chaparro, si todo marcha con normalidad, podría disponer de toda su artillería para encarar el tramo final de la temporada y conquistar la ansiada tranquilidad clasificatoria.

  • 1