Local

Plan socialista de impulso local al empleo y la economía

El PSOE de Utrera presentará al próximo pleno del Ayuntamiento un plan de impulso local para la economía y el empleo, en el que la formación política propone una serie de medidas para, desde lo local, combatir el desempleo y dinamizar la economía utrerana.

el 15 sep 2009 / 23:44 h.

TAGS:

El PSOE de Utrera presentará al próximo pleno del Ayuntamiento un plan de impulso local para la economía y el empleo, en el que la formación política propone una serie de medidas para, desde lo local, combatir el desempleo y dinamizar la economía utrerana. Según explicaron los socialistas, el plan ya ha sido entregado a los sindicatos CCOO y UGT para que realicen sus aportaciones y, junto a las consideraciones y el apoyo del pleno, se ponga en marcha "inmediatamente".

Entre otras medidas, la propuesta contempla la realización de un plan de ahorro del gasto corriente prescindible y del gasto de personal de altos cargos y puestos de confianza "que permita destinar las consignaciones presupuestarias a otras partidas acordes con los objetivos previstos", indicó el secretario general del PSOE de Utrera, José María Villalobos, quien también plantea la aceleración de los concursos, adjudicaciones y ejecuciones de las obras incluidas en presupuestos anteriores pendientes de ejecutar, además de creer conveniente la puesta en marcha "de forma inmediata de un plan de inversiones en infraestructuras generador de empleo".

Por otro lado, Villalobos insiste en iniciar la promoción de VPO, "bien en suelo público o adquiriendo bolsas de suelo privado destinado a tal fin que no se están ejecutando". En el aspecto urbanístico, también defiende la aceleración de los proyectos y trámites administrativos "que impliquen la instalación en nuestro territorio de industrias y empresas en general, así como arrancar el compromiso de no realizar ningún cambio de calificación de suelo de aquellas actividades generadoras de empleo que cesen en su actividad, como ha ocurrido con el antiguo Champion".

  • 1