Economía

Planazos con ‘Whatsred’

Coca-Cola renueva su compromiso con la hostelería y el ocio con esta aplicación para móviles, enmarcada en la tercera fase de su campaña ‘Benditos bares’, y elige las Setas de Sevilla para el lanzamiento.

el 06 oct 2014 / 17:15 h.

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Andrés García Carranza, creador de la app Whatsred, durante la presentación en el Antiquarium. Andrés García Carranza, creador de la app Whatsred, durante la presentación en el Antiquarium. Junto a los restos arqueológicos que recuerdan el origen de la ciudad, pero en un escenario con tres grandes pantallas y el apoyo de las últimas tecnologías, además de una cuidada puesta en escena, Coca-Cola reunió el pasado viernes –en el Antiquarium, bajo las Setas de Sevilla– a buena parte de las hostelería sevillana, los protagonistas de Whatsred, una aplicación para móviles que conecta a los bares con sus clientes habituales y potenciales ofreciendo «planes y planazos», además de las indicaciones básicas para localizar un establecimiento y su oferta gastronómica. Ana María González, Álvaro Peregil, Cholo Jiménez, Manuel Otero y Álvaro Muñoz de las Casas. Ana María González, Álvaro Peregil, Cholo Jiménez, Manuel Otero y Álvaro Muñoz de las Casas. Una pulsera de tela de color rojo identificaba a los invitados al evento. Muchos entraban por primera vez en este espacio relativamente reciente –inaugurado en marzo de 2011– y pisaban con temor sobre el suelo transparente que permite ver los pozos, mosaicos y muros de las casas de la primitiva Sevilla. Un refresco, marca de la casa, recibía a los asistentes en el espacio reservado para la presentación. Mesas altas cubiertas por manteles negros y taburetes, como si de un bar de tapas se tratara, predisponían para disfrutar de esta presentación en la que no faltarían el humor, la exhibición tecnológica y un pequeño teatro inicial de la mano de El Muro Producciones que animó el ambiente. De izquierda a derecha, Gabriel Dronda, de Comunicación y Relaciones Institucionales de Coca-Cola Iberian Partners; Andrés García Carranza, José Usandizaga, director de TBRM & PMO de Coca-Cola; Ignacio González López de Lemus, director del Área Sur de Coca-Cola Iberian Partners; la periodista Mar Vega, presentadora del acto; Curro Pérez, portavoz del Gobierno municipal, y Rafael Carmona, director del Antiquarium. De izquierda a derecha, Gabriel Dronda, de Comunicación y Relaciones Institucionales de Coca-Cola Iberian Partners; Andrés García Carranza, José Usandizaga, director de TBRM & PMO de Coca-Cola; Ignacio González López de Lemus, director del Área Sur de Coca-Cola Iberian Partners; la periodista Mar Vega, presentadora del acto; Curro Pérez, portavoz del Gobierno municipal, y Rafael Carmona, director del Antiquarium. Arrancaba así la presentación de I-yo-yo, una aplicación «ultimate design» en «estética y efectividad», con forma «esférica» –«no redonda», como le dejó claro el presentador, Jacinto Bobo, al periodista, Carlos Urrutia– que en el «cuerpo principal» contaba con una APA –arco perpendicular de la aplicación– de la que partía un cordel con un «anillo regulable» para que todos los dedos puedan manejar convenientemente esa novedosa aplicación, hecha en madera y patrocinada también por Coca-Cola. Cuando ya se aventuraba a dar cifras apareció la auténtica presentadora de este evento, la periodista televisiva Mar Vega, que se apresuró a dejar claro que, lejos del tradicional yoyó que Coca-Cola había dejado sobre las mesas, la nueva aplicación, Whatsred, creación de Andrés García Carranza, es realmente «moderna y revolucionaria». Jacinto Bobo, de El Muro Producciones, en la presentación de I-yo-yo, el teatrillo inicial. Jacinto Bobo, de El Muro Producciones, en la presentación de I-yo-yo, el teatrillo inicial. «Ahora queremos disponer de más información, de forma rápida y precisa, y nos gusta opinar...» y todo esto, aplicado a los bares se puede hacer con esta app que, en sólo tres meses, ya cuenta con cerca de 6.000 establecimientos adheridos. Pero la oferta no se limita a un listado de bares, su carta y ubicación; ofrece además a los propietarios la posibilidad de proponer planes exclusivos para sus seguidores o «planazos» para todos los usuarios. García Carranza puso un ejemplo: a un restaurante que le quedan libres dos mesas y su dueño invita a sus fans: «Esta noche el vino lo pongo yo». Aunque esta aplicación abarca toda España, y tiene una vocación claramente internacional –«el nombre se ha pensado ya para desarrollarla en otros países», detalló José Usandizaga, director de TBRM & PMO de Coca-Cola, responsable de la campaña de apoyo a los hostelería–, «en Sevilla se sale. Los planes son muy atractivos y variopintos», destacó su creador. De hecho, el éxito de la celebración de San Bar-Tolo en Triana, segunda fase de la campaña, continuación de Benditos bares, animó a los responsables de Coca-Cola a elegir a Sevilla como escenario de esta presentación. Ignacio González López de Lemus, director del Área Sur de Coca-Cola Iberian Partners, agradeció, casi uno por uno, la asistencia de Celestino Vidal, Quiroga, Álvaro Peregil, Fernando Murube, Juan Robles, Manuel Otero... El acto culminó con un cóctel en el Gastrosol, en el mirador de las Setas.

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