Cultura

Planes para el finde

Te proponemos opciones para aprovechar al máximo el fin de semana.

el 04 jun 2014 / 08:00 h.

TAGS:

Teatro

Las Bacantes bacantes-italicaSantiponce. Teatro romano de Itálica. Del 31 de julio al 2 de agosto. 22.30 horas. 15 euros. La compañía Sennsa Teatro (Nuevo Teatro de Investigación) llevará  su último espectáculo 'Las Bacantes' al Teatro Romano de Itálica,  ubicado en el municipio sevillano de Santiponce, donde se podrá  disfrutar del 31 de julio al 2 de agosto. 'Las Bacantes de Eurípides', por sus diálogos inteligentes, sus  situaciones extremas e impactantes, su análisis del sentimiento  irracional y, sobre todo por su análisis de la dualidad humana es  considerada "una de las mejores tragedias jamás escritas". Una vez  más Sennsa Teatro permanece "fiel a su estilo" y presenta una obra  que mantiene sus rasgos principales como grupo, tales como "el  compromiso de la creación teatral con la transformación social, la  investigación y la búsqueda de un lenguaje escénico expresivo,  poético y dinamizador", ha señalado la Junta. El Buscón De miércoles a sábado. Espacio Santa Clara. Hasta el 2 de agosto. 12 euros. 22.00 horas. buscon'El Buscón' es una de las novelas fundamentales de la picaresca española. Su autor, Francisco de Quevedo, retrata las andanzas, gracias y, sobre todo, desgracias de un joven llamado Pablos que intenta subir desde su mísera escala social y alcanzar el rango de caballero. El espectador de esta obra quizá considere prestar atención desde el ayer al hoy, y tal vez se haga algunas preguntas del estilo: ¿Qué queda de la picaresca en nuestra contemporaneidad? ¿Qué paralelismos o divergencias encontramos? Y así disfrutar de un clásico titulado Historia de la vida del Buscón, llamado Don Pablos.

Cine

Parque de María Luisa El cine de verano se ubicará en la parte trasera del Pabellón Real (en la imagen). / Antonio Acedo. El cine de verano se ubicará en la parte trasera del Pabellón Real (en la imagen). / Antonio Acedo. Viernes, sábado y domingo. Gratis. 22:15 horas. Parte trasera del Pabellón Real del parque Viernes 1 de agosto – Cine de hoy: ‘ El juego de Ender’ (No recomendada a menores de 7 años) Sábado 2 y domingo 3 de agosto – Cine de hoy: ‘Red 2? (No recomendada a menores de 16 años) Patio de la Diputación Viernes, sábado y domingo. 4 euros. 22:15 horas. Patio de la Diputación de Sevilla. Avda. Menéndez y Pelayo s/n Viernes 1 de agosto – El médico Sábado 2 - Blue Jasmine Domingo 3 de agosto – El ejercicio del poder

Visitas guiadas

Visita nocturna a la iglesia de El Salvador Sevilla. Plaza del Salvador. 12 euros visita salvadorTienen una duración de 90 minutos y los visitantes van acompañados por uno de los intérpretes del patrimonio de las empresas de gestión cultural (Conocer Sevilla, Homo Artis y Engranajes Culturales) seleccionadas a tal fin. Las visitas pueden atenderse en los idiomas español, inglés, francés, alemán e italiano. La oferta veraniega contempla tres turnos de visitas, de lunes a jueves en horario de 21,00, 21,30 y 22,00 horas. Los viernes y sábados a las 22,00 y 22,30 horas. El grupo estará compuesto por un mínimo de diez personas y un máximo de 20. El coste por persona es de 12 euros. Los interesados pueden realizar sus reservas a través de la página web de la Catedral. Visita nocturna a la Casa de Pilatos casa pilatosDomingo. Sevilla. Casa de Pilatos (Plaza de Pilatos, 1). 22 horas (La sesión dura 90 minutos) 12 euros en engranajes culturales (habana, 17) o en la casa de pilatos www.engranajesculturales.com Con este proyecto diseñado por Engranajes Culturales en colaboración con la Fundación Casa Ducal de Medinaceli se abrirá el palacio familiar por primera vez en la historia a la visita nocturna. A través de los personajes históricos y de las leyendas de la casa, de una forma original y creativa, se interpreta la arquitectura, los espacios singulares y la colección de arte romano a la luz de la luna. La visita será dirigida por un intérprete de patrimonio que irá descubriendo aspectos históricos, artísticos y míticos, visitando la planta baja, los jardines y la planta alta.

Música

Noche en los jardines del Alcázar Sevilla. Real Alcázar de Sevilla. 5 euros. Acceso del público a los jardines de 21:00 a 22:25 horas. Visita a los jardines y servicio de bar de 21:00 a 22:15 horas. Año tras año, Sheela Na Gig se presenta en “Noches en los jardines del Real Alcázar” con un repertorio renovado y creado para la ocasión, siendo esta la más importante cita del grupo con el público sevillano. Este programa está inspirado en gran parte, en la música de los “Countys Sligo y Galway” y algunas incursiones en el folk estadounidense, subrayando así la íntima relación entre la música irlandesa y el country americano. Sheela Na Gig, que presenta un sonido basado en una ejecución impecable, arreglos sencillos y elegantes y una coherencia rítmica de gran solidez, muestra una propuesta que seduce por su alto grado de madurez alcanzada a lo largo de mas de diez años de existencia y numerosísimos conciertos.

  • 1