Local

Plantilla municipal convoca el jueves una donación sangre para protestar por "destrucción de empleo y derechos"

el 21 nov 2012 / 15:59 h.

TAGS:

Los trabajadores del Ayuntamiento de Sevilla han convocado una donación de sangre este jueves bajo el lema 'Que no te robe la sangre Zoido, dónala', un acto "solidario" con el que pretenden mostrar su repulsa ante la política de "destrucción de empleo y de derechos" que aseguran está llevando a cabo el gobierno local, según indica a Europa Press el presidente del comité de empresa municipal, Manuel Loza.


La acción, que se llevará a cabo a partir de las 10,00 horas en la sede de Cajasol dentro del maratón de donación de sangre organizado por el Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla, está convocada por el comité de empresa del Ayuntamiento y la junta de personal, con el apoyo de CCOO, UGT, el Sindicato Profesional de Bomberos (SPB), el Sindicato Profesionales de Policías Municipales de España (Sppme) y CSIF.

Loza ha explicado que esta acción solidaria se lleva a cabo paralelamente a las protestas que se están desarrollando por la situación servicios, en los que menciona la "falta" de personal y las propuestas "inasumibles" del consistorio planteadas en las mesas de negociación. Así, apunta que el Ayuntamiento cuenta con unas 800 vacantes, plazas que "se pretenden incluir en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), con lo que se hace una RPT ficticia", ya que "pueden decir que en un colegio hay cinco personas, cuando realmente hay una porque las otras cuatro están sin cubrir".

Además, indica que esta situación se plantea en diversas áreas como colegios o cementerios, entre otros, entendiendo que lo que el Ayuntamiento propone es "muchísimo más trabajo pero con menos personal". "A esto se suma que se pretende reducir los complementos por festivos, por fines de semana, entre otros conceptos, aplicando de forma miserable y ruin las 37,5 horas", sentencia, tras añadir que se "multiplica la carga de trabajo, se rebaja el salario y se carga la conciliación familiar".

  • 1