Deportes

Plasil: la ficha como gran escollo para llegar al Sevilla

El internacional checo de Girondins aparece como alternativa para el centro del campo, sobre todo si Rakitic es traspasado.

el 22 jun 2012 / 20:46 h.

Plasil, con su selección.

Jaroslav Plasil, jugador del Girondins de Burdeos que acaba de disputar la Eurocopa con la República Checa, ha aparecido en los planes del Sevilla pese a los fichajes de dos centrocampistas como Javi Hervás y Edwiges Maduro. La posibilidad de que Ivan Rakitic pueda ser traspasado hace que el club se mueva con el fin de buscar efectivos. En cualquier caso, las cantidades en que se mueve esta opción son importantes, cifrándose en unos 3 millones por el traspaso más el salario del futbolista, con contrato en vigor.

Andrés Pérez Pacheco, agente de Plasil, se ha referido al asunto. "Actualmente no hay nada. Al término de la temporada tenía intención de moverse, pero no hay nada concreto. La ficha del jugador es muy alta y económicamente creo que el Sevilla no podría hacer frente a ella", comentó en Radio Marca.

"Tiene una ficha muy alta y le quedan tres años más de contrato en el Girondins. Al jugador, desde hace mucho tiempo, el único destino que le interesaba era Inglaterra, aunque el tema también es complicado porque los ingleses no mueven ficha hasta finales de julio. Es la liga que siempre le ha gustado jugar. Se fue al Girondins para disputar la Champions, pero el Sevilla, en España, es de los equipos que siguen a los grandes", añade.

Pérez, en cualquier caso, no cierra puertas. "Sé que Monchi trabaja muy bien y si tiene que hacer algo, lo hará rápido. El Girondins también tiene que entrar en un presupuesto. En Francia, la Liga tiene un departamento que controla todos los aspectos económicos de los clubes y al no haber entrado en Champions le altera los planes. Si le llega una oferta importante, el Girondins lo dejaría marchar", afirma.

  • 1