Local

Plata afirma que "habrá más presupuesto para el Maestranza" cuando lo permita la coyuntura económica

el 09 nov 2010 / 15:12 h.

TAGS:

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata,  ha afirmado este martes que "habrá más presupuesto para el Teatro de  la Maestranza" cuando la coyuntura económica lo permita, después de  que su departamento haya recortado la partida destinada el coliseo  sevillano, que en los presupuestos de Cultura para 2011 será de un  1.945.000 euros.  

En declaraciones a los medios tras la presentación del libro 'Las  grandes piedras de la Prehistoria. Sitios y paisajes megalíticos de  Andalucía", el consejero ha señalado que "esta situación es  coyuntural, como también es coyuntural en tiempos de bonanza, y  cuando hay crisis, como en cualquier familia, se producen recortes".  "Antes había más capacidad para atender las necesidades económicas no  solo del Maestranza, sino también del resto de instituciones  culturales", ha destacado.  

No obstante, ha querido dejar claro, el Maestranza es el que  "mejor parado ha salido" con 1.945.000 euros, teniendo en cuenta la  asignaciones a los tres teatros andaluces gestionados por la Junta  --Cánovas de Málaga, Alhambra de Granada y Central en Sevilla-- que  "recibirán 1.400.000 euros, y el resto de los espacios culturales en  torno a 1.700.000". Por tanto, es una asignación "lo más racional  posible y los más ajustada a las necesidades, teniendo en cuenta los  recursos disponibles", ha insistido.  

Además, Plata ha asegura que la programación para la próxima  temporada del Teatro sevillano "no peligra" y ha explicado que en el  futuro trabajará con los responsables del Maestranza, con los que  tiene pendiente una reunión, "para buscar fuentes de financiación que  tienen que venir de la mano de la iniciativa privada, y echándole  cierta creatividad, como que determinadas empresas se impliquen en  determinadas producciones".

"La mayor parte del costo de esas producciones corre a cargo de  las administraciones públicas, y sobre esto hay que reflexionar",  aunque, ha añadido, "en el momento en el que dispongamos de más  recursos intentaremos atender las necesidades de las producciones".  Asimismo, Plata ha señalado que sobre la mesa "no está el debate de  tocar los precios de las entradas", que a su juicio, "tienen un  precio muy razonable".  

  • 1