miércoles, 12 diciembre 2018
23:49
, última actualización
Local

Plataforma Refinería Sí, satisfecha con las alegaciones de Extremadura a la DIA, pide que "no se politice" el proyecto

Espera que la Junta de Andalucía recapacite la resolución negativa que emitió sobre esta iniciativa industrial.

el 24 abr 2012 / 12:32 h.

TAGS:

El portavoz de la Plataforma Refinería Sí, Pedro Pecero, ha  mostrado su satisfacción por las alegaciones presentadas por el  Gobierno de Extremadura a la propuesta de Declaración de Impacto  Ambiental (DIA) negativa al proyecto de Refinería Balboa y ha pedido  que a partir de ahora "no se politice" esta iniciativa industrial.

Pecero ha resaltado que "por fin" se le está dando a este proyecto  el "impulso que se ha merecido siempre" y ha mostrado su  satisfacción por el hecho de que los técnicos del Gobierno  Extremadura hayan "confirmado", como ha defendido este colectivo, que  "técnicamente era rebatible" lo comunicado por el Ministerio de  Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en su propuesta de DIA  negativa.

"Hay un segundo partido que lo estamos ganando y esperemos que la  prórroga la ganemos y que la Junta de Andalucía recapacite en esa  resolución negativa que emitió después de haber ya consensuado una  positiva con los técnicos de Refinería Balboa y el propio  ministerio"
, ha asegurado en declaraciones a los medios.

El portavoz de esta plataforma ciudadana confía en que los  técnicos andaluces "digan realmente la verdad", toda vez que si  "técnicamente" hay otros proyectos similares que no afectan a Doñana,  el de la Refinería Balboa "tampoco tiene por qué afectar". Acto  seguido ha recordado los permisos otorgados por el Gobierno andaluz  para investigar la posibilidad de existencia de hidrocarburos en la  provincia de Jaén y Sevilla.  

Pecero, quien ha mostrado su confianza en que "el tiempo" les dé  "la razón", ha indicado que este proyecto industrial "se ha alargado  en exceso" y "se ha politizado en exceso". "Esperemos que ahora ya no  se vuelva a politizar", ha apuntado.

Pedro Pecero, a preguntas de los medios, ha indicado que la  plataforma seguirá "trabajando y luchando" por este proyecto e  insistirá ante el ministerio y la Junta de Andalucía que Refinería  Balboa es "viable y que a Extremadura no se le puede tratar como se  ha tratado".

TRABAJO ENTRE SOCIALISTAS DE EXTREMADURA Y ANDALUCIA


Preguntado por los medios sobre si confía en que el PSOE de  Extremadura podría influir en sus compañeros de Andalucía, ha dicho  que ya que las plataformas a favor "no son políticas, si el PSOE  tiene que trabajar con sus compañeros de Andalucía, que trabajen,  tiempo han tenido de trabajar".

"Y espero que ahora que estamos llegando a estos momentos finales  que trabajen, pero que no se politice más este proyecto y que salga a  la luz técnicamente lo que ha salido aquí hoy esta mañana desde la  Junta de Extremadura", ha apuntado.

Pedro Pecero ha realizado estas declaraciones a los medios de  comunicación momentos después de la rueda de prensa en la que se ha  dado a conocer las alegaciones del Gobierno de Extremadura y que  presenciado en persona.

  • 1