Cultura

Platino y oro para Paulina Rubio

Por las ventas de su último disco, 'Gran City Pop'.

el 10 dic 2009 / 20:45 h.

La cantante mexicana Paulina Rubio recibió ayer un disco de oro por las ventas de su disco Gran City Pop en España y uno de platino por las ventas digitales de su tema Causa y Efecto. En una rueda de prensa celebrada en Madrid, agradeció estos éxitos, que llegan en un año "difícil", y explicó que se siente "muy entusiasta y positiva", porque sabe que "la música no va a terminar nunca".

"La música es un lenguaje universal y justamente en estos momentos de depresión económica y todo esto, la música y los conciertos nos sacan de la rutina, de los problemas de la oficina", indicó.

La cantante afirmó que los formatos musicales están cambiando hacia el mundo digital y resaltó las bondades de las nuevas tecnologías, que ella utiliza para tener un "contacto directo" con sus seguidores a través de Twitter, Facebook, Tuenti o Myspace.

Rubio también agradeció a sus seguidores, a los que considera "cómplices" de sus ilusiones, el apoyo que le brindan de manera diaria: "Me siento aliada de mis fans y si no fuera por ellos nada de esto tendría razón de ser".

En su disco Gran City Pop, inspirado en las ciudades de Madrid, México DF y Miami, Rubio quiere mostrar a una "mujer que ha crecido en diferentes países pero sobre todo tiene muy claras sus raíces" y a una persona mucho más madura. "Es un disco completo porque tiene diferentes géneros, porque trato de no repetirme, trato de tener siempre algo nuevo y de pisar muy fuerte", apuntó.

  • 1