Local

PlayStation 4 permitirá usar juegos usados y no dependerá de Internet

el 22 feb 2013 / 09:58 h.

TAGS:

Sony ha confirmado que los usuarios podrán utilizar un mismo juego en varias PlayStation 4, con lo que ha descartado que se vayan a introducir sistemas para impedir los juegos de segunda mano en la consola. Además, la compañía ha asegurado que PlayStation 4 no requiere de la conexión constante a Internet, descartando otra de las especulaciones en torno a la consola.

   La presentación de Sony de este 20 de febrero ha permitido confirmar que la compañía estrenará una nueva PlayStation este año. Sin embargo, tras el evento, han quedado muchos aspectos sin resolver, entre ellos el diseño físico de la consola. Desde Sony han ido respondiendo a algunos de esos interrogantes, aunque la mayoría de cuestiones quedan pospuestas hasta el E3 de Los Angeles.

   Entre las dudas tras la presentación, los usuarios estaban muy pendientes sobre la posibilidad de ejecutar juegos usados o de segunda mano en PlayStation 4. Sony había patentado un sistema de control y protección para los juegos que invitaba a pensar en dicha posibilidad, lo que había generado incertidumbre sobre dicha medida. Sin embargo, la compañía ha descartado que PlayStation 4 integre una limitación de este tipo.

   En concreto ha sido el jefe de los estudios de Sony, Shuhei Yoshida, el que ha asegurado que no habrá limitación para utilizar un mismo juego en distintas consolas PlayStation 4. En declaraciones a Eurogamer, Yoshida ha confirmado que la consola no tendrá ninguna limitación de este tipo.

   Se trata de una gran noticia para los consumidores y para las tiendas, en donde el mercado de segunda mano ha crecido en los últimos meses. La decisión de Sony parece acertada, sobre todo teniendo en cuenta que un estudio reciente de GameStop ha señalado que el 60 por ciento de sus clientes no compraría una consola que estuviese limitada para ejecutar juegos usados en otras consolas.

   A la noticia positiva de la ausencia de un sistema de control de juegos usados se ha sumado el anuncio de que PlayStation 4 no necesitará la conexión a Internet en todo momento. "Sí, tu podrás jugar online totalmente. Lo social es muy importante para nosotros, pero entendemos que hay gente que es antisocial. Si tu no quieres estar conectado con nadie, tu podrás hacerlo", ha explicado Yoshida en declaraciones a Eurogamer.

   Se ha especulado con que la nueva Xbox sí incluirá esta limitación, lo que obligará a los usuarios a utilizar su consola solo en lugares donde estén. De esta forma, esta podría ser una importante diferencia entre ambas plataformas.

  • 1