Deportes

Plaza cree que el Caja tiene un problema de sobrepresión

Joan Plaza reconoció que "desde que estoy en Sevilla es el día con peores sensaciones" al referirse a la derrota ante el Lagun Aro (77-84). Sobre el bajo rendimiento dijo que se debe "a la sobrepresión que nos hemos metido, en nuestro deseo de querer empezar bien".

el 18 oct 2009 / 20:51 h.

El entrenador del Cajasol reconoció a bote pronto que "desde que estoy en Sevilla es el día que peores sensaciones he tenido. Es evidente que veníamos de hacer un partido serio en Badalona y aquí hemos estropeado la evolución", argumentaba el entrenador barcelonés, quien encuentra una explicación al mal partido en la presión que tiene el equipo.

"Cuando un equipo sólo tiene un 30 por ciento en tiros de dos es imposible que gane a nadie. Esta imagen no se corresponde con el trabajo de los entrenamientos ni de pretemporada, y creo que la explicación está en la sobrepresión que nos hemos metido, en nuestro deseo de querer empezar bien; de ahí que hayamos cometido errores fáciles". Sin querer ahondar en demasía, respondió a la cuestión de la descompensación que padece el equipo. "Somos los que somos para bien y para mal, y tenemos que ver cómo somos capaces de optimizar lo que tenemos. La verdad es que debo reconocer que con el Cajasol he vivido una de las mejores pretemporadas en que he estado nunca, por la manera en que el equipo ha estado entrenando, aunque hoy (por ayer) no hemos sido capaces de plasmar eso en el partido".

Sobre el apoyo de la afición pese a todo y la desilusión que provocan este arranque con tres derrotas, dijo que "nadie dijo que sería fácil. Hemos de ser capaces de hacer autocrítica porque la gente de San Pablo hoy no ha tirado la toalla, y por eso hemos de darle las gracias. Asimismo, también hay que agradecer a Tyrone que haya hecho el esfuerzo de estar aquí". Por último, sobre su expulsión del encuentro por dos técnicas y la actuación arbitral argumentó que "es la primera vez que me echan de una cancha de baloncesto, y no ha habido gritos, ni insultos ni nada, así que no acabo de entenderlo muy bien. Quiero pensar que existe respeto por este club y la ciudad porque no acabo de percibir una situación de normalidad", aseguró el preparador de los sevillanos.

  • 1