Deportes

Plaza cree que el Cajasol tiene margen de mejora

Joan Plaza, técnico del Cajasol, considera que su equipo tiene todavía muchos aspectos del juego a mejorar, después de subrayar con satisfacción la gran respuesta de sus jugadores para lograr tres victorias en los tres partidos de la última semana.

el 22 nov 2009 / 21:18 h.

El sevillista Ikechi controla un balón

Como es habitual, el entrenador del Cajasol se explicó con rigurosa templanza pese al gran momento que atraviesa su equipo. "En el vestuario había una felicidad pausada, porque somos consecuentes con la ilusión que estamos generando con nuestro juego y la exigencia que ello tiene", y dentro de la satisfacción, tiene claro que "hay margen de mejora. Tenemos que perder menos balones y aprovechar mejor determinados momentos", refiriéndose a las lagunas que suelen aparecer cuando el Caja tiene las ventajas más amplias. "Hemos de adquirir la experiencia para matar los partidos. Esto lo aprendes sufriendo. Ya nos movemos cerca de los 80 puntos y por eso me duelen algunos errores que no son propios de nosotros".

En esa mezcolanza de satisfacción y deseo de mejora, advirtió de que "acabar esta semana con 3-0 habla muy bien de mis jugadores y de todos los técnicos. Ahora vamos a Fuenlabrada y Valladolid, que son canchas difíciles para poner a prueba nuestra capacidad. Quedan nueve victorias (para la permanencia) y vamos a por ellas. Me gustaría que siguiéramos en esta línea, es decir, la de ir acumulando, pero no podemos pensar más allá de las dos salidas, de focalizar más allá del próximo partido", dijo con la clasificación para la Copa flotando en el ambiente tras la buena racha de juego y resultados.Explicó algunas decisiones sobre jugadores que llamaron la atención. "En Satoransky tenemos mucha fe y aunque has de arriesgar vale la pena, aunque nos cuenten balones perdidos. Ager ha de conocer mejor la competición; a cambio de pérdidas nos da asistencias" y sobre Lorbek, que no jugó, apuntó que "fue titular en Granada y el domingo anterior y los números cantan. No ayuda como quisiéramos, quizás por la ansiedad que lleva a los partidos". Por último, vaticinó que el Xacobeo "se salvará si sigue en esta línea de hoy".

Por su parte, el entrenador granadino del Xacobeo, Curro Segura, resaltó que "hemos conseguido dominar en el inicio, pero en el momento en que ha ajustado bien su defensa y con la tercera falta de Terry nos han hecho más daño de la cuenta". Concedió casi todo el mérito al Cajasol. "Cuando ellos han estado arriba han cogido mucha confianza y a pesar del esfuerzo que hacíamos ya no hemos podido evitar que se marcharan. El Cajasol tiene una defensa muy sólida, clave en lo que están consiguiendo y a partir de ahí consiguen ataques cómodos para acabar controlando el partido con facilidad", explicaba el técnico que ascendiera al Menorca a la ACB. "Somos un equipo que necesita trabajar bien y tener semanas normales, pero hemos perdido en un campo en el que este año seguro que perderán muchos equipos", concluyó el entrenador de los gallegos.

  • 1