Deportes

Plaza: "El jugador que no crea en ganar en Madrid, que no venga"

El entrenador del Cajasol, Joan Plaza, admitió que su equipo se condenó con un primer cuarto muy flojo, pero ya arengaba a los suyos para competir mañana por pasar la eliminatoria en Vistalegre.

el 22 may 2010 / 22:12 h.

Joan Plaza

El entrenador del Cajasol, Joan Plaza, admitió su desencanto pero también su esperanza tras el encuentro, porque "nos hubiera gustado ganar y ganar aquí, pero nadie dijo que fuera fácil. Cuando juegas contra un gran equipo no se pueden conceder tantas ventajas. Queríamos tener un primer cuarto igualado, que acabáramos con las buenas sensaciones del jueves y no hemos estado bien. Hemos defendido según atacamos y lo hemos hecho muy mal. Aun así, y viéndonos 20 puntos abajo, que acabemos perdiendo de 5 creo que es lo exigible a este equipo. Podemos hacerlo mejor, porque nadie ha hecho un gran partido, pero sin haber estado brillantes hemos sido capaces de competir. Por eso estoy animado con lo que pueda pasar dentro de 48 horas".

El técnico barcelonés afirmó que "dos más dos no son cuatro. La fragilidad mental hace que te veas jugando con el Real Madrid y no salgan las cosas. Hay que aprender a ganar, porque te colapsas y estás menos intenso en defensa. Había incidido mucho en el primer cuarto pero a pesar de ello hemos estado muy mal. Hemos de subsanarlo y ver qué pasa si no lo repetimos en Madrid".De igual forma, Plaza señaló que "me ha gustado la capacidad de sobreponerse del equipo. En el partido de Dos Hermanas en el primer cuarto nos borraron y ya no tuvimos capacidad de rehacernos. Hoy lo hemos hecho, pero ya tenían demasiada ventaja. No obstante, me alegro de ver que la gente ha sido capaz de reaccionar". El entrenador del Cajasol desveló que "he dicho a mis jugadores que quien no crea que se puede ganar en Madrid, que se quede. Tenemos ganas de competir y ganar. Quiero que nos acostemos con la sensación de habérnoslo dejado todo en la pista. Vamos a demostrar que queremos". Por último, quiso "felicitar a la gente, que nos ha apoyado y llevado en volandas. Pase lo que pase, les invito a estar aquí el martes para celebrarlo".

El técnico del Real Madrid, Ettore Messina, indicó que su equipo ganó ante el Cajasol "un partido muy importante" aunque, reconoció, que le gustaría "jugar en San Pablo" el tercer y definitivo choque de estos cuartos de final, en una clara señal de la presión que los madridistas sufren en su cancha. "Hemos conseguido una victoria muy importante, ante un muy buen Cajasol, que ha demostrado tener mucha casta, tras ir 20 puntos abajo", indicó. Además, Messina puso de relieve los pros y los contras evidenciados por el Madrid. "Se nos ha atragantado la zona, no hemos tirado bien, pero el equipo ha seguido jugando bien y Garbajosa nos ha ayudado con sus triples. No nos pusimos nerviosos ni nos hemos vuelto locos", dijo. "Sinceramente, me gustaría jugar el lunes aquí, este año estamos rindiendo muy bien fuera pero en casa no estamos a la altura". Y auguró para el tercer choque "un partido largo, que se resolverá en el último cuarto".

  • 1