Menú
Deportes

Plaza: "Entre todos estamos creando un pequeño Maracaná en San Pablo"

El entrenador del Cajasol destacó el gran rendimiento del equipo en casa, con 8 victorias en 10 partidos. Ante el Joventut, además, con una gran entrada, 7.000 espectadores, una afición entregada con su equipo.

el 24 ene 2010 / 21:42 h.

El bético Isidoro se anticipa a un rival

El técnico del Cajasol dejó entrever que tenía la espina clavada del partido de Badalona, que perdió de forma increíble en el último cuarto. "Estoy muy contento por haber ganado de nuevo en casa, y es importante no sólo ganar sino a equipos de arriba. Esto es un buen premio para el esfuerzo de mis jugadores, tanto el de ahora como el del partido de ida".

Joan Plaza que el equipo volvió a las coordenadas de identidad que parecían perdidas en los últimos partidos: "es importante que la gente vaya entendiendo que hemos de remar hasta el final para ganar, que no habrá partidos fáciles y que mis jugadores se van a entregar hasta este punto. Hemos cometido errores de concentración que nos han enturbiado en una parte del partido, pero al final, el dejar a un equipo en 5 puntos en el último cuarto habla bien del compromiso de los jugadores para resolver los partidos".El técnico barcelonés explicó el desenlace del encuentro en el último cuarto: "hemos llegado al final con opciones, asentados, con ganas de hacer un cambio de ritmo y lo hemos hecho. Hemos merecido la victoria claramente; esto nos pone quintos por merecimiento y ojalá seamos capaces de merecerlo mucho más tiempo".

Plaza también se refirió al espectacular ambiente del San Pablo, con unos 7.000 espectadores, donde el equipo ha ganado ocho de diez encuentros disputados: "la gente a veces no sabe la importancia de tener una cancha buena, intensa, ruidosa, educada, correcta... Al principio queríamos que la gente se divirtiera y entre todos estamos creando este pequeño Maracaná. Ojalá sigamos llenando y la gente venga no a ver al Joventut sino a su equipo competir al máximo". Sobre la gran actuación de Kirksay, dijo: "qué jugador metiendo 2 puntos consigue 22 de valoración. El puede anotar, pero sobre todo hace que otros jugadores peleen por balones que en su vida habrían pensado en pelear". Por último, habló de un punto débil del equipo. "Tenemos el problema de coger pocos rebotes defensivos, no tenemos un ‘killer' que pueda asegurarte 10 rebotes por partido. Es un tema que hemos de resolver con lo que tenemos, pero es cierto que nos ha hecho daño".

Por su parte, el entrenador del DKV Joventut mostró su "decepción grande por el resultado final, porque nada de lo que se ha visto hacía prever que acabaríamos con esta diferencia de puntos". Alonso señaló que "partíamos con un claro hándicap debido a los problemas de Bueno y se ha complicado con la baja de Tripkovic. El equipo ha respondido pero cuando estábamos 52-57 hemos perdido una oportunidad grande con dos tiros claros para crear una ventaja más amplia. El Caja nos ha desgastado bien, debemos aprender a controlar la situación cuando nos presionan", lamentando también la eliminación por faltas de Valters.

  • 1