lunes, 22 abril 2019
23:41
, última actualización
Local

Plaza espera demostrar que no están "de paso"

El entrenador del Cajasol espera que con los años esta temporada sea "recordada por todos".

el 26 sep 2011 / 14:50 h.

TAGS:

El técnico del Cajasol Banca Cívica, Joan Plaza, ha destacado hoy que el reto de su equipo, en la campaña del veinticinco aniversario de su fundación, es demostrar que no está "de paso" en la Liga ACB y hacer "una buena temporada", que con los años sea "recordada por todos", para lo que competirán "al máximo".


Plaza ha hecho esta afirmación en la recepción oficial ofrecida a la plantilla de Sevilla por Cajasol, patrocinador principal desde la creación del equipo en 1987, acto en el que el copresidente de Banca Cívica, Antonio Pulido, el presidente del club, Juan Carlos Ollero, y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, han resaltado el "compromiso" del 'Caja' con la ciudad y con el baloncesto de elite.

Pese a que jugadores como el canadiense Carl English o el argentino Pacho Jasen llevan "tres días" en Sevilla, el entrenador ha dicho a los periodistas que hay tiempo para que se adapten y para que el equipo esté preparado ante un "complicado" comienzo de liga, pues visitarán al Caja Laboral de Vitoria.

Ha indicado que él nunca se ha "excusado en las lesiones ni en otros problemas" y por ello han de estar "preparados para ir a ganar a Vitoria", y ha señalado que confía en los doce jugadores que ahora conforman la plantilla, entre ellos el base estadounidense Earl Calloway, con problemas físicos, y el lesionado Joan Sastre.

"Tengo lo que tengo ahora. Nos falta Sastre, recuperar a Calloway, que lleva cuatro meses parado, y conseguir que los nuevos se adapten, pero no estoy nada nervioso porque confío en lo que tengo, y ya está", ha recalcado el técnico de Barcelona.

Ha subrayado que, dentro de sus aspiraciones de volver a luchar por una plaza para la Eurocopa, el Cajasol irá "a todas los canchas a ganar", pues "se ha hecho una plantilla para poder competir al máximo" y así lo harán.

Ha insistido en que, de momento, "se tirará adelante" con el equipo que tiene, más los júnior, aunque no descartan hacer algún fichaje, sobre todo si los problemas de Calloway y Sastre "se alargan".

Eso también lo marcará "la directriz económica" del club, según Plaza, ya que "es muy fácil ahora traer a un jugador, pero si luego hay una lesión de tres meses, no habrá una bolsa para sustituir".

Ha admitido que le preocupa la situación del base norteamericano, porque da "un plus al equipo y hay que recuperar al mejor Calloway de hace dos temporadas", y ha valorado que haya adelantado en diez o quince su recuperación respecto a la fecha que marcaron los médicos.

En su opinión, "necesita quince días o tres semanas para llegar a su mejor tono", y ha dicho sobre la lesión de Sastre que "hay que ir con cuidado", pues una percusión discal puede durar tres semanas o un año, pero "por el bien de él y del club sería bueno recuperarlo".

También ha recordado la oferta, aún sin respuesta, hecha por el Cajasol al serbio Tepic, "un jugador completo y que ha demostrado un nivel altísimo", con lo que "sorprende a todos que pueda venir a Sevilla, pero, si viene, bienvenido será" y, si no, se quedará "con los diez espartanos" que tiene.

  • 1