Deportes

Plaza: "Ha tenido mérito llegar con opciones al final"

El entrenador del Cajasol felicitó a sus jugadores por el esfuerzo en un partido condicionado por las bajas de Davis y Calloway. Admitió el déficit en el rebote y los portentajes de tiro, y alabó la calidad del rival, situado a un paso de la Final Four de la Euroliga. Y aseguró que no renuncian aún al play off.

el 03 abr 2011 / 21:14 h.

El lateral del Sevilla Atlético, Morales, se abraza con varios compañeros para celebrar un gol del filial nervionense.

El entrenador del Cajasol dijo que "lo hemos intentado hasta el final. Queríamos llegar al último cuarto con opciones y lo hemos hecho sin acordarnos de nadie, jugando las bazas que teníamos con chicos jóvenes y otros no tan jóvenes que están poniendo todo a pesar de estar tocados, como es el caso de Lou, y chicos que se nos lesionan como Sastre. Pero somos los que somos. Ha habido esfuerzo pero ha faltado un punto de paciencia, conocimiento del juego y experiencia". Señaló que "hemos perdido la batalla del rebote y también del porcentaje de tiro. Pero hemos competido en una situación compleja ante un equipo que está a un paso de la Final Four de la Euroliga". "Llevamos cinco derrotas en casa y está claro que hemos de ser más solidos pero hay que tener en cuenta que hay una cosa muy bonita que nos ha distorsionado el último mes, para mal en el caso de la ACB pero para bien en Europa". "Vamos a competir hasta el último segundo por los Play Off", finalizó.

Por su parte, el técnico del Power Electronics Valencia, Svetislav Pesic, dijo que "hemos controlado el rebote ofensivo del Caja, que es el mejor en esta faceta de la Liga y en la primera parte sólo ha capturado dos. En los últimos 15 minutos hemos jugado nuestro baloncesto, mejorando nuestros porcentajes de tiros y ello ha sido producto de una muy buena defensa". "Lo importante ha sido que jugamos bien los momentos decisivos contra un buen equipo que no ha jugado completo".

  • 1