miércoles, 24 abril 2019
18:37
, última actualización
Deportes

Plaza puede complicarle la vida en Málaga a su maestro Aíto

Joan Plaza y Aíto García Reneses, que coincidieron en el Joventut de Badalona,  se enfrentan el domingo en el 'derbi de las urgencias', ya que ambos ansían la victoria en este comienzo de temporada.

el 27 oct 2009 / 22:28 h.

Los técnicos del Cajasol y el Unicaja, Joan Plaza y Aíto García  Reneses, que coincidieron, respectivamente, como ayudante y primer entrenador en el banquillo del Joventut, se medirán el próximo domingo en el  pabellón San Pablo en un derbi regional que encuentra a ambos  conjuntos en plena urgencia pese a que la temporada no ha hecho más que comenzar.

Plaza ejerció de asistente de Aíto en las campañas 03-04 y 04-05,  y comenzó en 1995 su etapa en los escalafones inferiores del DKV Joventut, cuando el veterano entrenador madrileño ya estaba metido de lleno en la época dorada que vivió en el FC Barcelona, casi dos décadas en total. No obstante, el ahora técnico del Unicaja volvió a Badalona en el  curso 2003-04 para iniciar su segundo periplo en la Penya y ahí se  cruzó su camino con el del actual preparador cajista.

En las dos temporadas en que compartieron banquillo, Plaza se formó al lado de uno de los grandes entrenadores del baloncesto español, lo que  explica que siempre le haya mostrado su agradecimiento y un profundo respeto.

Tras la marcha del barcelonés al Real Madrid, Aíto siguió otras  tres campañas en el DKV Joventut antes de iniciar la pasada una nueva  etapa en el Unicaja. El domingo vivirán, por lo tanto, su primer  duelo al frente de dos proyectos andaluces en un choque al que hispalenses y costasoleños llegan con necesidad de triunfo.

Sin duda el caso más grave en estos momentos es el del Unicaja, que aún no ha estrenado su casillero de victorias, tras cuatro  jornadas de Liga ACB, mientras que el Cajasol luchará por refrendar  el éxito cosechado el pasado sábado en la cancha del Estudiantes, que  permitió a los del San Pablo romper la dinámica perdedora ofrecida  hasta entonces.

TRIGUERO. Su buena actuación ante el Estudiantes ha consolidado a Juanjo Triguero como MVP del Cajasol en las cuatro  jornadas disputadas en las dos primeras semanas de la ACB 2009-10.  Sus números permiten al pívot de Gandía situarse dentro del Top 15 del ránking ACB y liderar junto a Earl Calloway las estadísticas del cuadro cajista.

Triguero ha acumulado 63 puntos de valoración en 4 encuentros, que lo mantiene en la decimocuarta posición del ránking ACB con un promedio de 15,8. La siguiente referencia del bloque cajista en ese  apartado es el base estadounidense, quien con 13 puntos ocupa el  puesto 27 de la liga.

El tercer jugador del Cajasol en valoración es Dusko Savanovic (11,3), que además se ha convertido en el segundo anotador (10,8) por delante de Triguero (10,3) y tras Calloway  (12,5).

  • 1