Deportes

Plaza ve al Barça como el peor rival en suerte y espera apurar sus opciones

el 11 ene 2010 / 14:39 h.

El entrenador del Cajasol, Joan Plaza, ha manifestado del emparejamiento de su equipo con el Barcelona tras el sorteo de Copa del Rey que "es el peor rival que le podía tocar a cualquier equipo" y ha dicho que "debemos llegar bien a la Copa y apurar las pocas opciones que tenemos de lograr una victoria".

Plaza ha indicado que ve "lógico tener todas las apuestas en contra" ya que "nos enfrentaremos al mejor equipo de Europa", si bien ha destacado el mérito de que su conjunto haya conseguido meterse en la competición copera.

"Ir a la Copa del Rey es como haber ganado un título", aseveró Plaza, que ha recordado que el Cajasol acabó la temporada pasada en la décimo cuarta posición".

El técnico catalán ha reconocido que "no tenía previsto optar a esta competición por lo que será un premio y un reconocimiento al gran trabajo que han realizado mis jugadores".

Del rival ha dicho que "un equipo como el Regal FC Barcelona, que es capaz de ganar de más de veinte puntos en la pista del Real Madrid, muestra el nivel de forma que tiene".

En este sentido ha declarado que "la única posibilidad es que en el mes que queda de competición haya un importante cambio de situación, aunque esto no sucederá porque tienen un banquillo profundo y es difícil que se produzca un bajón en su juego".

Sobre el posible rival cajista en semifinales, Plaza ha manifestado que saldrá de "la eliminatoria más abierta", la que dirimirán el Power Electronics Valencia-Asefa Estudiantes, porque "aunque los madrileños se han clasificado en el último momento, son un equipo que va a más".

  • 1