Deportes

Pleno y plenitud del Cajasol en San Pablo

El Cajasol Banca Cívica sigue invicto en San Pablo tras despachar (89-61) al Asefa Estudiantes en un recital de los hombres de Plaza que lideraron Bogdanovic, Jasen y Davis.

el 12 nov 2011 / 22:31 h.

Satoransky atrapa un rebote ante Carlos Jiménez.

Lucentum, Barcelona y Manresa habían salido derrotados de San Pablo y anoche se les sumó un Asefa Estudiantes que se vio literalmente desbordado por el recital del Cajasol, que lo bordó en el segundo cuarto con una defensa atosigante y un ataque demoledor (33 puntos) comandado por Bogdanovic, Jasen y Davis.

Los tres se fueron por encima de los 20 puntos de valoración individual para liderar a un equipo de Joan Plaza que demostró su fortaleza en casa ante una afición enloquecida con la colección de jugadas para la galería que brindaron los locales: desde una canasta a aro pasado del argentino tras un reverso de libro a un 'alley-hoop' de espaldas de Satoransky a pase del propio Jasen pasando por el repertorio de mates de Davis, que esta vez no alcanzó el doble veinte porque el técnico racionó sus minutos y porque el pívot no quiso abusar de los colegiales tras el descanso.

Porque el 'pulpo Paul' ya había sumado ocho capturas en los primeros diez minutos, los que duró el pulso de los madrileños gracias a la sobriedad de Gabriel y después de darse cuenta de que Wright no iba a tener su día.

Tras el primer receso llegó el desparrame, merced a la ubicuidad de Jasen y el acierto de Bogdanovic, infalible en los triples; a los que dio continuidad un Davis colosal. Entre los tres anotaron 27 puntos en ese parcial, con el Cajasol atinadísimo en los tiros de dos y el rival entregado a su sino.

Sobró, pues, la segunda parte, pues ni el 0-7 que endosaron Simmons y Gabriel –lo único salvable de Estudiantes junto al descaro del joven Jaime Fernández– ni la técnica a Plaza frenaron la exhibición de un Cajasol sublime.

Ficha técnica:

89 - Cajasol Banca Cívica (20+33+17+19): Calloway (9), Urtasun (6), Tepic (0), Rubio (4), Paul Davis (19) -quinteto inicial-, Satoransky (5), Jasen (13), Bogdanovic (23), English (6) y Triguero (4).

61 - Asefa Estudiantes (16+14+13+18): Granger (5), Wright (3), Carlos Jiménez (3), Simmons (15), Clark (0) -quinteto inicial-, Driesen (0), Flores (8), Jaime Fernández (12), Martínez (0) y Gabriel (15).

Árbitros: García Ortiz, Araña y Castillo. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo ante 6.100 espectadores.

  • 1