Deportes

PNB apoya que Gordillo sea el futuro presidente

el 28 oct 2010 / 16:19 h.

Cayetano García de la Borbolla, abogado y portavoz de la asociación de béticos de base 'Por nuestro Betis' (PNB) ha comentado su satisfacción por la convocatoria, para los próximos 13 y 14 de diciembre, de la Junta General Extraordinaria del club verdiblanco, que solicitó en su momento esta misma agrupación de accionistas.

En este sentido, García de la Borbolla cree que, con esta convocatoria, se pone fecha de salida, irrevocable, para los integrantes del actual consejo de administración.

"Desde junio, en que se pidió la convocatoria, por fin la tenemos. Es una noticia estupenda porque significa que a los actuales rectores les queda mes y medio de controlar al Betis. Ya no hay posibilidad de vuelta atrás. Que se preparen para salir el día 13", indicó.

Igualmente, el letrado se pronunció a favor de la posibilidad, que suena con fuerza en los últimos días, de que el ex futbolista Rafael Gordillo, integrante de la terna de administradores judiciales del paquete mayoritario de acciones del Betis, pueda ser designado como próximo presidente del club.

"Nosotros estaríamos de acuerdo con eso, al final es responsabilidad de los administradores designar a quien estimen oportuno para ocupar el cargo y Rafael tiene un aval de beticismo más que suficiente", recordó.

Así las cosas, y consultado acerca de la posibilidad de que, en el futuro se pueda producir un regreso de Manuel Ruiz de Lopera al Betis, García de la Borbolla fue claro al señalar que "lo único que podría posibilitar la vuelta del 'loperismo' sería que la audiencia revocara las medidas provisionales que dictó ". "Esto creo que es algo que no va a suceder. Veo muy difícil volver a ver Lopera, Oliver o quien sea de su ámbito, en el Betis", sentenció.

En este sentido, el portavoz de PNB recordó que el recurso de apelación contra dichas medidas provisionales fue interpuesto por la defensa de Lopera en septiembre, por lo que, dado que "la media que se está tardando en resolver es de 4-5 meses", la resolución se podría conocer en torno a febrero próximo, "en principio".

  • 1