Deportes

PNB considera "innecesario" hacer una oferta a Lopera porque sus acciones pueden valer cero euros

Manuel Ruiz de Lopera se empeña en pedir a quienes se oponen a él que le hagan una oferta por sus acciones, pero Por Nuestro Betis recalcó ayer que ese escenario es "innecesario" porque "puede" que los títulos de Farusa valgan "cero euros".

el 01 oct 2009 / 16:11 h.

La asociación de béticos de base Por Nuestro Betis (PNB) anunció hoy en un comunicado que considera "absolutamente  innecesario" hacer una oferta de compra a Farusa por las acciones que ésta posee en  el club verdiblanco y que "presuntamente adquirió en 1992". La asociación sale así al paso de los reiterados mensajes  realizados días atrás por el actual máximo accionista, Manuel Ruiz de Lopera, en los que solicitó "que la mal llamada oposición realice una oferta de compra por su paquete accionarial".

PNB, cuya plataforma de sindicación aglutina a más del 5% del accionariado verdiblanco, se posiciona con la  idea de "acabar de una vez con esta gastada estrategia de comunicación" de Lopera porque considera que una eventual oferta sería  incluso contraria a los propios intereses del Betis y de los  béticos.

En este sentido, PNB destaca la indeterminación del valor real de las acciones propiedad de Farusa, sin olvidar que dicha sociedad, según la información que maneja PNB, se puede encontrar en  situación de fondos propios negativos, o casi. "Dicho llanamente: se debe más de lo que se tiene y, por tanto, el  valor teórico de las acciones a día de hoy sería aproximado a cero euros", añade la nota.

PNB también recuerda que Lopera está siendo investigado en un  procedimiento judicial que tiene como fin dilucidar su presunta  participación en la comisión tanto de un delito societario en la  gestión del club, como de otro de apropiación indebida. "Puede ser que la cuestión no sea determinar a cuánto ha de ascender una posible oferta o cuál es el valor de las acciones de Farusa, sino más bien determinar a cuánto asciende la cuantía de los posibles perjuicios  causados al Betis y a sus accionistas por una  desleal gestión".

Del mismo modo, la asociación pone de relieve sus "serias dudas  judiciales sobre el desembolso y titularidad" de las acciones  propiedad de Farusa.

  • 1