Deportes

PNB no podrá votar en la junta del 29-J

José Antonio Bosch confirma a los responsables de la plataforma de sindicación que podrán acudir a la asamblea pero sólo tendrán voz y no voto.

el 08 jun 2011 / 18:08 h.

La asociación Por Nuestro Betis, que tiene sindicadas las acciones de más de 1.000 béticos y representa el 6% del capital social del club, no podrá votar en la junta del 29 de junio. Así se lo reiteró ayer el vicepresidente y administrador judicial del Betis, José Antonio Bosch, a tres de los cuatro representantes del pacto de sindicación: Cayetano García de la Borbolla, presidente de PNB; Pepe Tirado, expresidente; y Camilo Puerto. La noticia no los pilló por sorpresa, pero eso no quita para que no exista una gran indignación en una asociación cuya iniciativa fue clave para que se celebrase la junta del 13 de diciembre, en la que precisamente entró el consejo que ahora les niega el derecho al voto.

Bosch se escuda en un dictamen de Manuel Olivencia, el letrado que lleva el concurso de acreedores, que básicamente defiende que PNB necesita un poder firmado por todos los accionistas a los que representa para tener derecho a voto. Según el vicepresidente, PNB lo sabe desde noviembre del año pasado. De hecho, la asociación tampoco pudo entrar como tal en la junta del 13-D, aunque entonces no quiso armar jaleo. En la asociación de base no entienden esta disquisición jurídica, sobre todo teniendo en cuenta que Bosch y su consejo representan el 51,34% de las acciones y por tanto lo que ocurra en la asamblea (cambio de consejo y aprobación de las cuentas del pasado ejercicio) será lo que ellos quieran.

Tras oír a Bosch, la junta directiva de PNB se reunió para estudiar qué medidas adopta. Tiene varias opciones, desde acudir al Juzgado de lo Mercantil para solicitar la suspensión de la junta hasta impugnar sus resoluciones a posteriori. En todo caso, García de la Borbolla aún confía en que PNB esté presente el 29-J con voz y voto.

  • 1