Deportes

PNB pregunta al Betis si será capaz de asumir la gestión el 1 de julio

La asociación Por Nuestro Betis (PNB) ha pedido al presidente del Betis, José León, información sobre su conformidad o no con la liquidación de los contratos de Encadesa y Tegasa con el club verdiblanco, que en teoría expirarán el 30 de este mismo mes.

el 15 sep 2009 / 06:07 h.

La asociación Por Nuestro Betis (PNB) ha pedido al presidente del Betis, José León, información sobre su conformidad o no con la liquidación de los contratos de Encadesa y Tegasa con el club verdiblanco, que en teoría expirarán el 30 de este mismo mes.

Hace dos semanas, la radio oficial del Betis anunció que Encadesa y Tegasa finiquitarían su relación con la entidad de Heliópolis el último día de junio. Es decir, dentro de apenas veinte días. Desde entonces nada más ha vuelto a saberse de la noticia, que ni siquiera ha sido confirmada oficialmente por algún miembro relevante del club, de ahí que Por Nuestro Betis haya dirigido un burofax al presidente, Pepe León, para conocer si el anuncio es verídico. Y si lo es, a PNB le gustaría saber cómo va a asumir el Betis la gestión de sus activos: "¿Está el Betis preparado para asumir la gestión cuando estas sociedades desaparezcan?", se preguntó ayer el presidente de PNB, José Antonio Tirado.

Entre otras cosas, el grupo opositor requiere a León que aporte los saldos acreedores y deudores de las dos famosas empresas a 30 de junio de 2008, toda una incógnita "porque llevan dos años sin presentar sus cuentas en el Registro Mercantil", apuntó Tirado, que es consciente de sus pocas posibilidades de enterarse de cuánto dinero hay en las arcas del club: "Nunca hemos recibido una contestación a ninguno de los escritos que hemos dirigido al Betis, pero consideramos que lo prudente es ir primero al club y luego tomar otras vías", alegó.

¿Qué pasa con los contratos? La lista de peticiones incluidas en el burofax de PNB, que fue enviado a finales de la semana pasada, es amplia. Al igual que en la junta de accionistas del pasado mes de diciembre, esta asociación interroga al dirigente verdiblanco sobre cómo ha controlado el Betis el cumplimiento del contrato con Encadesa y Tegasa, que afecta a todos los niveles del club: "Queremos saber en qué situación quedarán los jugadores de la cantera, cuyos contratos son con estas sociedades, y qué pasará con los contratos de imagen de los profesionales", señaló Tirado. Ya es dato conocido que el grueso del dinero que cobran los futbolistas de la primera plantilla se encuentra en estos contratos y no en los federativos que sí firman con el Betis.

Por último, la citada asociación espera conocer por parte del presidente de la entidad si la sociedad Patrimonial Real Betis SL, cuya configuración tampoco fue aclarada en la última junta de accionistas, ha superado sus "problemas de inscripción en el Registro Mercantil y va a tener algo que ver en la gestión de los activos del Real Betis Balompié, SAD".

  • 1