sábado, 16 febrero 2019
10:59
, última actualización
Local

PNV y PP acercan posturas sobre el recorte

Urkullu y Basagoiti analizaron ayer el plan de ajuste del gasto público propuesto por Zapatero.

el 07 jun 2010 / 20:22 h.

TAGS:

Los presidentes del PNV, Íñigo Urkullu, y del Partido Popular vasco, Antonio Basagoiti, centraron ayer su reunión en tratar de acercar posturas respecto a la aplicación en Euskadi de las medidas de ajuste del gasto público propuestas tanto por el Gobierno como por el Gobierno del País Vasco.

La cita comenzó minutos después de las 9.30 horas en la sede central del PP en Bilbao, y fue la primera vez que Urkullu acudía esta sede. A su término, pasadas las 11.00, ambos comparecieron por separado ante los medios, si bien coincidieron en calificar el encuentro de "cordial" y de enmarcarlo dentro de la "normalidad" en las relaciones de los dos partidos. Concretamente, Urkullu pidió las reuniones de la Comisión Mixta del Concierto Económico y del Órgano de Coordinación Tributaria, para estudiar la aplicación en Euskadi de las medidas de ajuste acordadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y en concreto, discrepó ante la posibilidad de aumentar los impuestos a las rentas más altas.

Basagoiti, por su parte, indicó que su objetivo es tratar de sumar el respaldo del PNV a las medidas de López para intentar "minimizar" los grupos de "sufridores de las iniciativas de Zapatero", y solicitó a Urkullu "que opte por la moderación" en su discurso económico.

  • 1