Local

PNV y PSE pactan el plan para educar en paz

El plazo marcado por el Gobierno para cerrar un acuerdo con el PNV sobre este plan concluía ayer, ya que el Ejecutivo tiene previsto aprobar el documento el día 8.

el 31 may 2010 / 20:51 h.

TAGS:

El Gobierno vasco del PSE calificó ayer de "suficiente" al acuerdo alcanzado sobre el plan de educación para la paz con el PNV, formación que ha limitado el "entendimiento" a algunos puntos del texto aunque valoró los cambios "significativos" en el mismo.

Por su parte, el Partido Popular vasco dijo que apoya el "texto definitivo" del Plan de Convivencia Democrática y Deslegitimación de la Violencia porque "subsisten los elementos claves".

El plazo marcado por el Gobierno Vasco para cerrar un acuerdo con el PNV sobre este plan concluía ayer, ya que el Ejecutivo pretende aprobar el documento en la reunión del Consejo del próximo día 8 y presentarlo a debate en el Parlamento el 11 de junio.

El PSE-EE y el Ejecutivo autónomo anunciaron que, tras la reunión mantenida ayer con el PNV, se ha alcanzado un "acuerdo suficiente", con el que se han mostrado "razonablemente satisfechos".

La consejera de Educación, Isabel Celaá, y el portavoz del PSE, José Antonio Pastor, manifestaron que ese acuerdo garantiza la consecución de los objetivos básicos del plan y su aplicación en el ámbito educativo.

Tregua. En otro orden de cosas, el consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, afirmó ayer que si ETA declarara una tregua sería un acto "insuficiente y que no valdría para nada", ya que los "abertzales radicales" sólo se podrán presentar a las elecciones "si se desvinculan de la violencia o si consiguen que ETA lo deje". Para Ares, las informaciones sobre la posibilidad de que ETA declare una tregua, son "rumores que sólo interesan a los abertzales radicales".

  • 1