Deportes

'Poca gente entendería un cambio de técnico'

Los futbolistas rara vez dicen todo lo que piensan por la repercusión que puedan tener sus palabras, pero el debate sobre Paco Chaparro está rompiendo esa regla no escrita entre los jugadores del Betis. Nano fue el enésimo en hablar con claridad: "Es el hombre ideal". Foto: José Manuel Cabello.

el 15 sep 2009 / 03:44 h.

Los futbolistas rara vez dicen todo lo que piensan por la repercusión que puedan tener sus palabras, pero el debate sobre Paco Chaparro está rompiendo esa regla no escrita entre los jugadores del Betis. Nano fue el enésimo en hablar con claridad: "Es el hombre ideal para dirigir esta plantilla".

Dentro del vestuario del Betis faltan muy pocos profesionales por valorar el futuro de su entrenador, pero ya puede calcularse que la gran mayoría votaría por su continuidad si Manuel Ruiz de Lopera los consultase, cosa que por cierto no ocurrirá, evidentemente. Nano fue el último de una larga serie en cantar las excelencias del trianero. "Los resultados que se han obtenido con el míster hacen pensar que será el entrenador del año que viene, pero ahora no pensamos en eso. El club será quien se dedique a eso, aunque poca gente podría entender que se esté hablando de un cambio de entrenador con los resultados que está obteniendo el míster", dijo ayer.

El central también aseguró que Chaparro "tiene unos números que hacen pensar que es el hombre ideal para dirigir esta plantilla". "Nos ha sacado de una situación muy complicada y es normal que la gente piense y confíe en que es el hombre ideal para la temporada que viene", reiteró el defensa, quien resumió así la aportación del preparador bético: "El equipo estaba bloqueado psicológicamente porque veíamos que, por mucho que se trabajase y corriese, los resultados no acompañaban. El míster cambió la dinámica y la cosa fue a mejor poquito a poco, a la vista está en la clasificación".

La mente en el Villarreal. Esa clasificación tiene al Betis con la permanencia casi asegurada, pero no del todo. Lo estaría en caso de victoria frente al Villarreal: "Nuestra idea es ganar por muchas cosas. Por dar una alegría a nuestra afición después del último partido con el Levante, porque supondría meterse en un número de puntos importante y ante un rival que está peleando por la Champions, con los más grandes de España, y para demostrar que el equipo sigue creciendo", enumeró Nano.

El manchego, por cierto, reapareció el sábado después de más de medio año de baja: "Esos ocho minutos sirvieron para reforzar todo el trabajo que he hecho a lo largo de la lesión, tenía muchas ganas de debutar, además en un campo especial para mí, y fue un día muy especial".

  • 1