viernes, 26 abril 2019
10:17
, última actualización
Deportes

Pochettino dice "no" al Sevilla y Maradona abre su puerta

El técnico del Espanyol fue sondeado recientemente por Monchi, según el diario Sport. Mientras, Quique Sánchez Flores niega contactos y el mismísimo Diego Armando Maradona deja abierta la puerta a su regreso a Nervión. "¿Quién no va a querer entrenar al Sevilla?", se pregunta.

el 25 feb 2011 / 17:00 h.

Mauricio Pochettino, técnico del Espanyol.

Si hace unos días se publicó que el Sevilla se ha puesto en contacto con Quique Sánchez Flores al objeto de conocer sus disposición para ser técnico del Sevilla la próxima campaña, un nuevo nombre sale a escena: Mauricio Pochettino. El actual entrenador del Espanyol es otro de los que gustan especialmente en el club. Según el diario Sport, Monchi se puso en contacto con él a principios de mes. Sin embargo, el subdirector general deportivo recibió un "no" por respuesta.

La citada información explica que el contacto se produjo durante la primera quincena de febrero. No fue una oferta en firme pero sí un "primer acercamiento, sólo para tantear". Sin embargo, Pochettino desveló a Monchi que ha alcanzado un acuerdo verbal con el presidente del Espanyol para ampliar su contrato dos temporadas más, acuerdo que se hará oficial en cualquier momento.

La trayectoria de Pochettino, pese a llevar sólo dos temporadas y media en Primera, apunta alto. En la campaña de su debut salvó al Espanyol del descenso. Posteriormente, pese a la pérdida de Jarque y el caso Tamudo, logró el objetivo de la permanencia con cierta comodidad y, actualmente, su equipo lucha por puestos europeos pese a los traspasos de jugadores clave como Nico Pareja debido a los problemas económicos de la entidad.

QUIQUE SE DESMARCA. Quique Sánchez Flores, técnico del Atlético, ha sido contundente a la hora de desmentir los presuntos contactos con el club de Nervión para ser su entrenador la próxima campaña. "Quien diga que estoy negociando con el Sevilla, es que no me conoce. Cuando tengo un contrato con un club nunca negocio con otro. Además, el Sevilla tiene un gran entrenador como Manzano, al que respeto mucho", señala.

"Cuando termine la temporada valoraremos las situaciones y se hablará del futuro. Ahora es imposible que me siente a hablar con alguien. Que quede claro que mi respeto a esta entidad es enorme y me impediría cambiar mi forma de pensar, que ya de por sí es no sentarme nunca a hablar con ningún equipo mientras tenga un contrato con otro", añade Quique.

...Y MARADONA ABRE LA PUERTA. Diego Armando Maradona ha reconocido en una entrevista del diario Marca -esta parte de la entrevista sólo se recoge en papel- que ve "factible entrenar en España", aunque "nunca" se ofrecerá "a un equipo que tenga técnico". "Yo veo factible entrenar en España, pero para mí los códigos son lo primero. Nunca me ofreceré a un equipo que tenga técnico, y, sobre todo, que se esté jugando la cabeza. Sé que muchos lo hacen. Pero Maradona nunca lo hará", dice.

El Pelusa señala que hace poco rechazó ir a un partido al Vicente Calderón "para que nadie especulara con nada" y aunque defendió el trabajo tanto de Quique en el Atlético como de Gregorio Manzano en el Sevilla, donde también jugó, no cierra ninguna puerta. "¿Pero quién no va a querer entrenar al Sevilla o a cualquier otro equipo bueno de España?. Si se puede, claro que sí", afirma.

 

  • 1