Local

Poco interés por el suelo municipal a subasta

El Ayuntamiento de Écija ha vendido dos nuevas parcelas de las 38 que sacó a subasta hace meses frente al centro comercial N-4, en el sector urbanístico UPR 4 del PGOU vigente. Tras su salida a subasta, el pasado mes de mayo, solamente siete de estas parcelas municipales recibieron ofertas.

el 15 sep 2009 / 16:03 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Écija ha vendido dos nuevas parcelas de las 38 que sacó a subasta hace meses frente al centro comercial N-4, en el sector urbanístico UPR 4 del PGOU vigente. Tras su salida a subasta, el pasado mes de mayo, solamente siete de estas parcelas municipales recibieron ofertas. El resto, la mayoría, están teniendo que venderse de forma negociada y sin publicidad con los potenciales compradores.

El precio de salida de esas parcelas oscila entre los 51.000 y los 62.405 euros, cantidades todas mejorables al alza. Las dos últimas parcelas vendidas han sido de las más caras (62.405 euros cada una). Los terrenos son parte de las cesiones al Ayuntamiento de la ciudad tras la reparcelación de los suelos frente al nuevo centro comercial y junto a la rotonda de salida de la carretera a Osuna, donde se construye una nueva zona residencial.

No son las únicas parcelas de propiedad municipal que salieron a la venta tras frustrarse la subasta del suelo. El pasado mes de agosto, la junta de gobierno local aprobó el expediente para la enajenación de cinco parcelas provenientes del proyecto de parcelación del sector UNP-4/5 del PGOU, en el barrio de La Alcarrachela, más concretamente, cerca de la guardería pública.

futuro. En este caso, las parcelas son bastante más caras que en el sector UPR-4: oscilan entre los 115.000 euros de la más barata y los 121.284 de la más cara. En cuanto a la superficie de las mismas, van desde los 209 a los 221 metros cuadrados. Todas las fincas a la venta en este sector tienen su acceso por la calle Feria.

Todas estas parcelas son suelo que vende el Ayuntamiento para la edificación de viviendas en régimen de autoconstrucción, un modelo que, vistos los resultados, no parece tener mucha aceptación en Écija.

  • 1