Deportes

'Podemos dar la sorpresa'

La corriente optimista en el vestuario sevillista no cesa, más bien al contrario. Ayer fue Frederic Kanouté el que disparó las ilusiones de los aficionados nervionenses al afirmar que su equipo puede "dar la sorpresa" esta temporada e incluso pelear por la Liga. Foto: Juanma Rodríguez.

el 15 sep 2009 / 10:51 h.

La corriente optimista en el vestuario sevillista no cesa, más bien al contrario. Ayer fue Frederic Kanouté el que disparó las ilusiones de los aficionados nervionenses al afirmar que su equipo puede "dar la sorpresa" esta temporada e incluso pelear por la Liga.

Fernando Navarro, Fazio, Andrés Palop, Romaric, y ayer Frederic Kanouté. La plantilla sevillista está convencidísima de sus posibilidades y sus jugadores no escatiman argumentos para destacar las opciones nervionenses en la presente temporada, la que comienza este domingo en Santander ante el Racing. Resultan incluso más llamativos estos mensajes porque salen del seno del plantel, para el que no cesan de llegar alabanzas. El mismo delantero malí aseguraba ayer que ve a la plantilla "incluso más fuerte que el año pasado". "El mes de agosto no he podido jugar por las lesiones, pero he visto al equipo desde fuera y me ha gustado. Se han ido jugadores importantes, pero el equipo se ha reforzado y lo veo muy contundente, muy fuerte", añadió.

¿Pero tan fuerte como para aspirar a ganar la Liga? "Evidentemente no somos los favoritos para ganarla, para eso están el Real Madrid y el Barcelona, pero podemos estar muy pegados a ellos por si fallan y dar la sorpresa", comentó al respecto Kanouté.

Recuperado . Además de por sus referencias a las aspiraciones del equipo, el franco-malí fue noticia ayer porque tras su mes lesionado -esguince de tobillo grado 1-2- podría volver a los terrenos de juego en Santander ante el Racing. Así lo confirmó: "Vamos a ver, yo estoy bien para jugar, pero será el entrenador el que decida cuándo lo haga y si es desde el inicio o durante el transcurso del encuentro".

En cualquier caso, el largo periodo que ha pasado el jugador nacido en Lyon alejado de los terrenos de juego provoca que sea cauto al hablar sobre su estado y sobre la convocatoria de Malí, que le ha citado para sus próximos compromisos internacionales clasificatorios para el Mundial 2010 y la Copa de África. "Primero vamos a esperar a este fin de semana para ver cómo van las cosas en Santander y cómo me encuentro. Luego, dependiendo de mi estado, valoraremos si lo mejor es viajar o quedarse aquí", explicó el goleador sevillista.

Al margen de su situación, Kanouté también tuvo palabras en el día de ayer para otros dos asuntos de relevancia. El primero, el aniversario del fallecimiento de su compañero Antonio Puerta. "Sí, es especial, pero nunca ha dejado de serlo para nosotros, lo es siempre, pero en un día como hoy se piensa todavía más", indicó.

Por otra parte también opinó acerca de la necesidad de reforzar la plantilla con un delantero más tras la grave lesión de Koné, que le dejará fuera del equipo unos cinco meses, como mínimo. Kanouté consideró que hay recursos suficientes en la plantilla: "El entrenador y el presidente tendrán que decidir si es mejor fichar a alguien o no, pero nosotros estamos seguros de que podemos hacerlo bien. Si viniese alguien no pasa nada, porque estamos aquí para luchar y mejorar la plantilla, pero en mi opinión es suficiente".

  • 1