Cultura

Poemas en el tranvía

Coincidiendo con la celebración de la Feria del Libro, Tussam difundirá mediante 'bluetooth' poemas recitados en video a los usuarios de la línea Metro-Centro que así lo quieran.

el 06 may 2010 / 19:01 h.

Leer en los medios de transportes es una práctica común entre muchos viajeros. Algunos, leen revistas o periódicos, otros leen novelas y los más exquisitos leen poesía. ¿Qué le parecería si mientras viaja en el tranvía pudiera acceder a videos donde se recitan poemas? Parece que esas cosas sólo suceden en las pelis americanas, pero no, ahora también ocurre en la vida real y en Sevilla.

La empresa de transporte público de Sevilla (Tussam) ha puesto en marcha, en colaboración con diversas entidades relacionadas con la literatura y el libro, un proyecto innovador que consiste en difundir poemas pertenecientes a diferentes autores recitados por 'Personas Libro' de Sevilla.

Así pues, hasta el día 16 de mayo, las personas que cojan el tranvía que lleva hasta el centro de la ciudad podrán disfrutar en sus móviles de tal iniciativa. En concreto, cada día se mandarán 3 poemas distintos dependiendo de la franja horaria, es decir, desde las 6.00 horas hasta las 12.59 horas se podrá ver uno, desde las 13.00 horas hasta las 17.59 horas se disfrutará de otro y desde las 18.00 horas hasta las 23.59 horas se mandará el último.

¿Y cómo se hace? Pues es muy sencillo. Los viajeros recibirán un mensaje en sus teléfonos móviles para pedir la aceptación del envío del video con el texto "Conecta tu móvil a la poesía". Si el pasajero acepta el mensaje recibirá el poema correspondiente y podrá deleitarse con los versos de poemas como 'Excusa', 'Abrí mi corazón', 'Amanece', 'La vida es sueño', entre muchos otros.

  • 1