Local

Polémica en la calle La Mina

La polémica vuelve a la ciudad por la instalación de los bolardos de la calle La Mina. Una decisión municipal con la que la oposición no está de acuerdo, pero para la que nadie ofrece soluciones efectivas.

el 14 sep 2009 / 20:28 h.

TAGS:

La polémica vuelve a la ciudad por la instalación de los bolardos de la calle La Mina. Una decisión municipal con la que la oposición no está de acuerdo, pero para la que nadie ofrece soluciones efectivas.

El PP hizo público ayer un informe sobre la supuesta ilegalidad de los pivotes colocados el pasado 24 de octubre para evitar la aglomeración de vehículos y que al mismo tiempo no se repitan episodios como el de la espectacular riada del pasado 2 de octubre en la que murieron dos mujeres.

Los bolardos, según el portavoz municipal del PP, Fernando Domínguez Palomo, "infringen siete leyes o normas [indicadas en un informe que adjuntaron] entre las que destacan el grave peligro para la seguridad vial, como ya se ha podido observar con una treintena de accidentes de tráfico desde que se implantó esta medida". También apuntó que "se incumple la ley cuando desde el comienzo de la calle Nuestra Señora del Águila (el nombre oficial de La Mina), en su intersección con la Plaza Cervantes, no hay señal alguna que indique la presencia de estos marmolillos".

En su opinión, "se trata de unos dispositivos totalmente ilegales", por lo que solicitó públicamente que "aprovechando esta anomalía, los bolardos sean retirados y que, por una vez, desde el Gobierno local (PSOE) se hagan las cosas medianamente bien y se consensúe con los vecinos y comerciantes una solución práctica para todos, ya que éstos no han sido consultados en ningún momento, solamente informados, tal y como queda indicado en un medio de comunicación local y corroborado personalmente con parte de ellos".

El PP no es el único en criticar la decisión del PSOE de eliminar los aparcamientos en la calle La Mina. De hecho, todos los grupos municipales en la oposición, como el PA e IU, manifestaron su disconformidad con la nueva situación de esta céntrica vía. Es más, hace unos días el PA emitió un comunicado sobre la bajada de las ventas en los comercios de la calle y sobre la falta de comunicación a los vecinos del entorno. Prácticamente lo mismo opinan los responsables de la coalición de izquierdas, que no están conformes con la instalación de estos bolardos que impiden el aparcamiento.

  • 1