Deportes

Polémica entre la familia de Antonio Puerta y el Sevilla FC

Con motivo del partido entre el Sevilla F.C. y Selección Kanouté vs. Selección mundial, la familia de Antonio Puerta ha remitido un comunicado en el que arremete contra el Sevilla y al que el club sevillista se ha visto obligado a responder.

el 15 sep 2009 / 04:34 h.

Con motivo del partido a celebrar el próximo martes día 13 entre el Sevilla F.C. y Selección Kanouté vs. Selección mundial, la familia de Antonio Puerta, quieren transmitir lo siguiente:

Primero. Que la celebración del partido del próximo día 13 se realiza a iniciativa del Sevilla FC, sin pedir el consentimiento de esta familia y sin comunicárnoslo, enterándonos únicamente por los medios de comunicación, cuando se publicaron los carteles de dicho partido.

Segundo. Que ni la imagen, ni el nombre de Antonio Puerta ha sido solicitado a esta familia, para ser utilizada en dicho partido por ningún miembro del Consejo de Administración del Sevilla FC ni de su Presidente Sr. Del Nido.

Tercero. Que desde el fallecimiento de nuestro hijo Antonio acaecido el 28 de Agosto del pasado año hemos recibido numerosas llamadas y visitas personales de condolencias de muchos clubes y jugadores.

Cuatro. Que desde el fallecimiento el 28 de Agosto hasta el día de hoy, ni el president Sr. Del Nido ni ningún miembro de su Consejo de ha tenido la delicadeza de contactar con esta familia, ni telefónicamente ni en persona, para expresar algún tipo de condolencia.

Quinto. Que al partido homenaje del próximo día 13, ni el Sr. Del Nido ni ningún miembro de su Consejo de administración, ni telefónicamente ni personalmente ha tenido la mínima atención de invitarnos para presenciarlo, por lo que si quisiéramos asistir, tendríamos que comprar las correspondientes entradas.

Sexto. Que el deseo de la familia era realizar un homenaje a puertas abiertas para todos los aficionados al fútbol, en agradecimiento al cariño mostrado por ellos, como ya se le hizo saber en su momento al Presidente del Sevilla FC.

Séptimo. Que desde el fallecimiento de nuestro hijo Antonio hemos tenido que escuchar al Sr. Del Nido en numerosos medios de comunicación utilizar el nombre de Antonio Puerta y su fallecimiento para ensalzar los sentimientos de la afición sevillista y aparentar un presunto dolor, en su propio provecho, ocultando que en más de 8 meses, ni siquiera ha sido capaz de realizar una sola llamada de teléfono a esta familia.

Octavo. Que nuestra familia duda que la iniciativa del Sr. Del Nido, en la celebración del partido homenaje, la realice por sentimientos de dolor por el fallecimiento de nuestro hijo, más bien creemos que lo realiza única y exclusivamente para reforzar su imagen de Presidente ante la afición del Sevilla F.C., como lo prueba el comportamiento que ha tenido con nosotros hasta el día de hoy.

Noveno. La familia de Antonio Puerta quiere aprovechar el presente comunicado para agradecer a toda la afición del Sevilla FC y del Real Betis Balompié así como a otros clubs y sus aficionados, a todos los ciudadanos en general, instituciones, autoridades, medios de comunicación y amigos sus sinceros sentimientos y condolencias mostradas tras la muerte de nuestro hijo, que con sus apoyos nos hacen más llevaderos el inmenso dolor que aún sufre esta familia.

Sus padres Antonio Puerta García y Dolores Pérez Castaño.

Respuesta del SEVILLA FC

Ante el comunicado de los padres de Antonio Puerta (q.e.p.d.) el Sevilla FC se ve en la obligación de hacer constar:

1.- Que lamenta profundamente la utilización interesada y maledicente de los medios de comunicación por parte de los padres de Antonio en un asunto que debería quedar en la esfera puramente privada, al tratarse de una cuestión exclusivamente familiar y sin perjuicio de las acciones judiciales instadas por ellos para oponerse al reconocimiento legal de la paternidad del hijo de Antonio y Mar.

2.- Que es radicalmente falso que el SEVILLA FC no haya estado en contacto con los padres de Antonio desde la fecha del trágico fallecimiento de su hijo, si bien conociendo la disputa familiar sobre la herencia ha procurado mantenerse al margen de esta cuestión, sin perjuicio de tratar de confortar en la medida de sus posibilidades tanto a su viuda como al resto de sus familiares, encontrándose con una posición amigable en el caso de la viuda y abiertamente hostil en el caso de los padres.

3.- Que, en cualquier caso, el partido CHAMPIONS POR AFRICA organizado conjuntamente por UNICEF la FUNDACION KANOUTE y la FUNDACION DEL SEVILLA FC, nada tiene que ver con este conflicto familiar, ya que se trata de una iniciativa de UNICEF de carácter benéfico y solidario en la que se ha querido, al margen de otras motivaciones, homenajear a Antonio y recaudar algunos fondos para su hijo, exclusivamente a través de una fila cero, entendiendo el SEVILLA FC que tiene la entera libertad de recaudar fondos para quien estime conveniente al no tener relación alguna con la disputa legal sobre la herencia.

4.- Que no es voluntad del SEVILLA FC entrar en ningún tipo de polémica con los padres de Antonio, cuyo dolor respeta y comparte, sino exclusivamente aclarar ante la opinión pública estas cuestiones, a fin de evitar que se viertan falsedades con intención de perjudicar su imagen y posiblemente de tratar de influir en la disputa sobre la herencia.

5.- A partir de este momento, el SEVILLA FC mantendrá el más absoluto silencio sobre esta desagradable situación a fin de que evitar cualquier polémica, en el convencimiento de que esto es lo que hubiera querido Antonio.

SEVILLA FC SAD

  • 1