Local

Polémica por el desmontaje de los tubos de las casetas de feria

El cumplimiento de la ordenanza de la Feria de Utrera está generando cierto revuelo en la localidad. El concejal de Festejos, Juan Luis Montoya, pretende que a partir de 2008 se aplique el artículo número 46 que consiste en que las casetas retiren en el plazo de siete días.

el 14 sep 2009 / 19:45 h.

TAGS:

El cumplimiento de la ordenanza de la Feria de Utrera está generando cierto revuelo en la localidad. El concejal de Festejos, Juan Luis Montoya, pretende que a partir de 2008 se aplique el artículo número 46 que consiste en que las casetas retiren en el plazo de siete días, tras la feria, todos los elementos de la caseta.

Asimismo, Festejos está manteniendo contactos con empresas dedicadas al montaje y desmontaje de casetas de feria con la intención de adjudicar este servicio para que realicen cada año la instalación de estructuras metálicas, toldos y separadores.

Y es que en la Feria de Utrera, cuando concluyen las fiestas, se retira todo menos las estructuras metálicas que se mantienen fijas durante el año, y que en este caso llevan sin desmontarse muchos años. Por ello, el concejal andalucista insta al desmontaje de dicha estructura para que el recinto quede totalmente diáfano, con objeto de que el Ayuntamiento tenga la posibilidad de disponer del terreno para organizar actividades.

Otra de las causas que motivan la aplicación de este articulado de la ordenanza municipal es "el peligro que suponen tantísimas estructuras metálicas, muchas de ellas en malas condiciones, repartidas por una zona muy transitada que a día de hoy ya está rodeada de miles de viviendas en La Mulata".

Así, el edil de Festejos ha enviado una comunicación a todos los titulares de las 100 casetas de la feria para que antes del 31 de octubre procedan a quitar los tubos, pues en caso contrario serán sancionados con una multa de hasta 750 euros e incluso el Ayuntamiento procedería a la ejecución subsidiaria de la retirada de las estructuras, pero a costa de las casetas. Aún así, el concejal afirma que "se podrá ser flexible para no incoar de momento la sanción". La idea es, también, "homogeneizar la feria ya que los feriantes sólo tendrían que encargarse de la decoración".

El coste económico correría a cargo de los socios de las casetas. Según Juan Luis Montoya, el gasto medio para los socios supondría anualmente unos 490 euros "si hablamos de una caseta de unos 70 metros cuadrados, esto dependerá del número de módulos, teniendo en cuenta que el metro cuadrado podría costar unos siete euros".

El concejal se está reuniendo con los presidentes de las diferentes casetas. Muchas se están integrando en una nueva asociación para que "nos represente frente a situaciones como ésta", señala Paco Herrera, socio de una caseta, quien se reúne hoy con el edil de Festejos.

  • 1